www.diariocritico.com

Bárcenas declara en el Senado una única actividad privada en la empresa Autopistas del Atlántico

lunes 01 de marzo de 2010, 12:48h
El senador Luis Bárcenas, ex tesorero del PP a quien el Tribunal Supremo investiga una posible relación con la trama de corrupción Gürtel, asegura mantener una única actividad privada en la declaración de actividades que ha presentado en el Senado y que la Cámara ha hecho pública este lunes, junto a las registradas por el resto de senadores. Todas ellas se pueden consultar en la página 'web' de la institución.

El senador por Cantabria presentó al comienzo de la legislatura una declaración de actividades en la que sólo figura su condición de coordinador económico del PP y la de presidente del sindicato de obligacionistas de emisión de obligaciones de la empresa Audasa (Autopistas del Atlántico).

   Pese a que Bárcenas renunció a su condición de tesorero del PP el año pasado, justo antes de que el Tribunal Supremo solicitara al Senado la retirada de la inmunidad parlamentaria para poderle juzgar por cohecho y delito fiscal, esta baja no figura en su declaración de actividades.

   El Senado ha colgado en su página web este lunes las declaraciones de actividades de sus 264 parlamentarios, una novedad que fue acordada con el Congreso para dar transparencia al trabajo de los miembros de las Cortes.

   Así, se da publicidad a las actividades que declaran su señorías y que han sido aprobadas por ambas Cámaras al ser legalmente compatibles con la labor legislativa; no se publica sin embargo el patrimonio, que también tienen que declarar los parlamentarios al inicio y final de las legislaturas y que sigue siendo secreto según lo estipulado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios