www.diariocritico.com
No hay escasez de energía o de combustibles

No hay escasez de energía o de combustibles

lunes 01 de marzo de 2010, 21:43h
Un tranquilizador panorama presentaron las autoridades con respecto a los suministros de energía eléctrica y combustibles, tras el terremoto que el pasado sábado azotó al centro y sur de Chile.

"En las regiones V, RM, VI y IX, en términos generales, el suministro eléctrico se ha ido normalizando", señaló Rodrigo Castillo, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, asegurando que entre el 85 y el 95 por ciento del servicio está funcionando con normalidad en las mencionadas regiones.

A su vez, el ministro de Energía, Marcelo Tokman, indicó que "día a día se va avanzando en la cantidad de clientes que reciben electricidad". Y agregó: "Excepto en la VII y VIII, en el resto de las regiones estamos teniendo un suministro casi normalizado".

El secretario de Estado explicó que hay zonas con electricidad y otras sin el servicio, pues se debe ir chequeando el funcionamiento de cada uno de los equipos, casi "casa por casa" y aclaró que no hay problemas de capacidad de producción de energía.

"No podemos, simplemente, energizar las redes porque, a modo de ejemplo, así como ocurrió en Valparaíso hace un tiempo, podría haber una fuga de gas en los subterráneos y podríamos generar problemas mucho más graves de los que se han generado hasta este momento (como explosiones e incendios)", completó Rodrigo Castillo.

Por su parte, Patricia Chotzen, superintendenta de Eletricidad y Combustibles pidió comprensión y tranquilidad a la ciudadanía, pues, según afirmó, se está trabajando con especial énfasis en las regiones del Maule y Biobío, incluso con las empresas de Telecomunicaciones "para mantener los sistemas en pie, de manera de estar conectados en todas las zonas".

Descartan escasez de combustible

"No hay desabastecimiento", así de tajante fue Patricia Chotzen para calmar los ánimos alarmados por la eventual falta de bencina y diesel.

Sin embargo, la superintendenta llamó a la prudencia. "Hay que ser cuidadosos en el consumo. No queremos que se produzca acaparamiento", sostuvo, remarcando que la distribución de combustibles es normal.

El ministro de Energía mantuvo la senda de Chotzen, indicando que no hay problemas de stock. "Además, ya se han hecho los encargos de nuevos embarques para poder suplir lo que no se va a producir en las refinerías", puntualizó.

"Desde el punto de vista de cuánto combustible hay no se anticipa ningún problema", remarcó el secretario de Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios