www.diariocritico.com

CCOO cree que se empieza a salir del estado de "coma"

martes 02 de marzo de 2010, 13:42h
La secretaria de Empleo de CC.OO. de Cantabria, Amelia Salcedo, considera que el dato del desempleo registrado el pasado mes de febrero en la región, que aumentó en 700 personas, confirma que la situación "sigue siendo grave", pero se ha conseguido salir del estado "de coma" del año pasado.
Para Salcedo, la recuperación económica exige pensar "más" en políticas de ingresos y "menos" en recortes de derechos de los trabajadores, en alusión a la propuesta de ampliar a 67 años la edad de jubilación.

   Así, apostó por empezar a "atajar" el desempleo juvenil, aumentar el salario mínimo interprofesional, reducir la "altísima" temporalidad en la contratación, que en Cantabria superó en febrero el 90 por ciento, y combatir de forma "contundente" el fraude fiscal.

   Salcedo señaló en un comunicado que CC.OO. lleva tiempo defendiendo que "para salir de la crisis en mejores condiciones de las que entramos se hace necesario verdaderas políticas de Estado y proyectos colectivos consensuados con los agentes sociales".

   Con todo, precisó que el sindicato esperaba un mejor comportamiento del paro en febrero, ya que este mes venía experimentando con relación a enero "mejores" cifras durante los últimos ejercicios. Señaló al respecto que en 2009, febrero registró con relación a enero un 41% menos de personas desempleadas, mientras que este año el recorte sólo ha sido del 21%.

   Por todo ello, la secretaria de Empleo de CC.OO. insistió en que "sería deseable" que se pudiera alcanzar un pacto de Estado por la economía y el empleo como el sindicato viene reclamando desde hace más de un año, y que así los trabajadores "también fuéramos capaces de ver esa recuperación que no acaba de llegar, pero que tantas veces oímos en boca de los políticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios