www.diariocritico.com
El paro sube en 8.904 personas en Madrid

El paro sube en 8.904 personas en Madrid

martes 02 de marzo de 2010, 14:10h
Para UGT-Madrid, los datos del paro en nuestra Comunidad son, una vez más, desalentadores para los trabajadores y trabajadoras madrileños. La región sufre una subida del 1.91% en el número de parados registrados en el INEM, hasta un total de 474.356 personas. De nuevo, y en comparación con el conjunto del Estado, los datos madrileños no pueden ser sino negativos. Aunque la subida mensual del paro es prácticamente idéntica (un 1.91% en Madrid, un 2.03% en España), los datos interanuales vuelven a reflejar un retraso de nuestra Comunidad. Así, mientras el paro subió en los últimos doce meses en España un 18.63%, en Madrid lo hizo casi cuatro puntos más, un 22.40% (86.132 nuevos parados más en un año).

En los datos por sectores, vemos que el paro vuelve a ascender en todos ellos. Si el aumento del número de parados en el sector Servicios es muy preocupante (6.932, un 77.85% de todo el nuevo paro madrileño), no dejan de serlo también los 545 parados más en Industria, un sector muy castigado ya y que tiene un efecto “arrastre” del paro sobre el resto de sectores.

La evolución interanual del número de la contratación en España es positiva, con una subida del 1.14% (se han firmado 11.544 contratos más que en el mismo mes del año pasado), mientras que en la Comunidad de Madrid ese dato es negativo (3.562 contratos menos que en Febrero de 2009, una reducción del 2.80%).

Sin embargo, y como dato positivo para la economía madrileña, la contratación sobre el mes de Enero subió en un total de 5.226 contratos (un 4.41%).

UGT-Madrid demanda una reflexión profunda del gobierno de nuestra Comunidad a la vista de los datos. A este respecto, ayer se presentaron las nuevas propuestas del gobierno central para hacer frente a la crisis, en las que se hace hincapié, por ejemplo, en la recolocación de los parados del sector de la construcción. Son medidas largamente demandadas por nuestro Sindicato. Ello es así porque hemos comprobado en anteriores fechas cómo los estímulos y las políticas activas de promoción del empleo han funcionado anteriormente, como en el caso del Plan E de obra pública o el estímulo a la industria del automóvil, que ha registrado recientemente cifras francamente positivas de aumento de ventas.

Hasta este momento, las medidas puestas en marcha por el Gobierno Regional no han favorecido la inversión ni han impedido que continuara destruyéndose puestos de trabajo. Es hora de de que el Gobierno Regional apuesta decididamente por las políticas de estímulo. Los trabajadores y trabajadoras madrileñas no pueden seguir esperando eternamente a que su Gobierno se ponga a la cabeza de la lucha contra el paro y abandone la ilusión de que el abstencionismo permite la creación de empleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios