
Por ello,
Revilla instó al presidente del PP a acudir a la ceremonia de colocación de la
"primera piedra" para que "
se crea" que el AVE va a llegar a la comunidad. "
No creo que Rajoy vuelva a decir que todo era un cuento, que yo sólo traía anchoas y que no había ningún papel y por ello le invito para que compruebe que es verdad", sentenció.
Dicho esto, el presidente de Cantabria calificó de "rigurosos" los compromisos adquiridos por Blanco ya que, subrayó, ha sido él quien "ha marcado" las fechas y los compromisos de licitación de obras.
"Nos vamos muy contentos de la reunión porque me he creído las explicaciones del ministro. Además, me voy con la sorpresa de la publicación en el BOE de la reanudación de la suspensión del proceso de licitación entre Palencia y Santander, lo que ha hecho que la mañana sea agradable", afirmó el presidente.
Asimismo, recalcó que el AVE llegará a la Comunidad Autónoma en la fecha prevista de 2015 y rebatió a quienes apuntan la posibilidad de que la línea concluya en Reinosa y no se prolongue hasta Santander.
"Hay un problema técnico importante que solucionar en un trazado que pasa de 0 a más de 1.000 metros en pocos kilómetros y han de buscarse soluciones adecuadas para que no ocurra lo que ocurrió en la época del señor Cascos, que licitó el proyecto sin estudio informativo", explicó.