www.diariocritico.com

Organiza el 13 de marzo un macro concierto

Santander 2016 presenta su concurso musical europeo al ritmo de Los Planetas

Santander 2016 presenta su concurso musical europeo al ritmo de Los Planetas

La Fundación Santander 2016 apuesta por el talento musical y organiza junto a MySpace un concurso para encontrar a la mejor banda europea o solista pop rock sin contrato discográfico.
Para presentar este concurso europeo, al que están invitados a participar músicos de los 27 estados miembros, Santander 2016 reunirá a grandes nombres del pop patrio, como Los Planetas, Los Coronas, Templeton o Maldita Nerea, en una intensa jornada de conciertos que tendrá lugar el 13 de marzo en el Palacio de los Deportes de Santander.

La gran fiesta musical que da el pistoletazo de salida del concurso EuroDemo irá de la mano de Chema Rey, conocido locutor de Radio 3, quien abrirá el evento con una conferencia audiovisual en la que mostrará la evolución de la música pop rock junto a proyecciones de video clips.

Tras la presentación-conferencia de Chema Rey darán comienzo los conciertos. El primer grupo en salir al escenario será 45 Grados a las 12.30, banda compuesta por tres jóvenes santanderinos de 17 años, seguido por Maldita Nerea. A partir de las 19.30 se sucederán los conciertos de Brian Hunt y Band Desinne en el Stage MySpace Local Bands y, en el
Stage Santander 2016, el escenario principal, las actuaciones de Single, Templeton, Los Coronas y Los Planetas. El mítico grupo de pop granadino publicará su nuevo álbum, ‘Una ópera egipcia’, unos días antes de su cita en la capital cántabra.

El concurso


El concurso organizado se trata de un certamen continental en el que pueden participar grupos de los 27 países que pertenecen a la Unión Europea. Las bandas de cada país, podrán acceder a este concurso gracias a la colaboración entre todas las oficinas de MySpace regionales repartidas por toda la geografía europea. La discográfica Subterfuge también colabora en la organización de este evento.

A partir del 13 de marzo las bandas podrán entregar sus candidaturas y sus maquetas en el perfil de MySpace www.myspace.com/eurodemosantander2016. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de mayo.

El solista o grupo que resulte elegido en cada país competirá en una gran final que tendrá lugar en Santander en noviembre. Habrá varias categorías de premios, entre ellos uno para ilustradores y otro para el mejor grupo o solista cántabro. El primer premio de la categoría musical está dotado con 30.000 €, con lo que de partida, se convierte en uno de los premios mejor dotados dentro del panorama musical europeo.

Las entradas

El precio de las entradas para los conciertos de la tarde será de 5 euros, y ya pueden adquirirse a través de los siguientes canales:
Entra ya: www.cajacantabria.com
Tic tack ticket: www.ticketmaster.es / 902 15 00 25
Fnac: www.fnac.com
Halcon Viajes www.halconviajes.com
Fonocantabria: 902 12 12 12

No obstante, el día del concierto se pondrán a la venta un número limitado de entradas en taquilla al precio de 10 euros. La taquilla abrirá el día 13 de marzo de 17:00 horas a 19:00 horas.

Por la mañana el acceso será libre hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios