www.diariocritico.com

La base operativa estará en Las Rozas

Los municipios del noroeste cuentan ya con un helicóptero de las BESCAM

lunes 30 de abril de 2007, 14:07h
Los municipios del noroeste de la región cuentan desde este lunes con un nuevo helicóptero que realizará labores de vigilancia aérea y de refuerzo de las unidades terrestres de Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM).
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, entregó este lunes y la aeronave en el helipuerto de Las Rozas, municipio en el que se situará la base operativa del helicóptero debido a es el punto con mayor margen de cobertura.  Prada recalcó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Las Rozas para mejorar la Seguridad Ciudadana y recordó la programación de la Academia de Policía Local que incluye un curso de vigilancia aérea destinado a formar a futuros agentes en el manejo de helicópteros.

El vehículo es un modelo EC-135, de biturbina polivalente de última generación, con una autonomía de vuelo de tres horas y media con capacidad para siete plazas incluyendo la tripulación, piloto y copiloto, y dotados de las últimas y más de modernas tecnologías.

A este helicóptero se le unirá de otro de iguales características, con lo que se cubrirá todo el territorio de la Comunidad de Madrid, ofreciendo un servicio de apoyo a las patrullas terrestres de BESCAM. El helicóptero está capacitado para toda clase de vuelos, incluyendo sobrevuelo de terrenos peligrosos, aterrizaje en plataformas elevadas (edificios altos), lo que permitirá a los agentes intervenir con totales garantías de éxito por complicada que sea la situación. Además, dispone de la posibilidad de incorporar grúa para rescate, flotadores o un faro de búsqueda.

Durante el acto de presentación del helicóptero, Prada anunció que los 51 nuevos municipios que contarán con patrullas de las Bescam serán Villalbilla, Paracuellos del Jarama, San Martín de Valdeiglesias, Daganzo, Colmenarejo, Colmenar de Oreja, Hoyo de Manzanares, El Álamo, Sevilla La Nueva, Villarejo de Salvanés, Morata de Tajuña, Manzanares el Real, Torres de la Alameda, Collado Mediano, Torrejón de la Calzada, Fuente el Saz de Jarama, Villa del Prado, Nuevo Baztán, El Boalo, Loeches, El Molar, Miraflores de la Sierra, Camarma de Esteruelas, Guadalix de la Sierra, Chinchón, Ajalvir, Aldea del Fresno, Batres, Becerril de la Sierra, La Cabrera, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Cobeña, Los Molinos, Moraleja de En Medio, Navacerrada, Pedrezuela, Pelayos de la Presa, Rascafría, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Torrelaguna, Valdilecha, Venturada, Villaconejos, Villamanta, Belmonte de Tajo, Bustarviejo, Casarrubuelos, Navalagamella y Los Santos de la Humosa.

También ampliarán sus plantillas los municipios de Móstoles,Valdemoro, Aranjuez y Arganda del Rey que ya cuentan con una base operativa de Bescam.

Además, el consejero de Interior instó al Gobierno de Zapatero a sentarse a negociar la mejora de la seguridad ciudadana en la Comunidad de Madrid para conseguir que la región "sea la más segura de Europa", con nuevas dotaciones de Policía Nacional y Guardia Civil.

Prada recordó el deseo de la presidenta Esperanza Aguirre de obtener para Madrid 3.000 efectivos de Policía Nacional y 1.000 guardias civiles para los pueblos, pero advirtió que estas dotaciones debe realizarlas el Gobierno de la nación.

Según el consejero, "la voluntad política" del Ejecutivo de Aguirre ha hecho posible incrementar las plantillas de las policías locales con 2.000 nuevos agentes en 50 municipios a través del proyecto de las BESCAM, que ha supuesto también la creación de "una de las mejores academias de formación policial de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios