www.diariocritico.com

"El PSOE-A confunde su poder en las cajas"

Sanz (PP) ve 'un hecho grave' la relación PSOE-A, cajas y ayuntamientos socialistas tras sumario de caso “Astaza”

Sanz (PP) ve "un hecho grave" la relación PSOE-A, cajas y ayuntamientos socialistas tras sumario de caso “Astaza”

domingo 07 de marzo de 2010, 14:29h

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó de "hecho muy grave" la "relación" que existe entre el PSOE-A, las cajas de ahorro y los ayuntamientos socialistas tras aparecer publicado parte del sumario del caso de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), el caso “Astaza”, donde se revelan las grabaciones policiales en las que el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, fue el intermediario del ex alcalde de Estepona Rafael Barrientos en operaciones financieras con cajas andaluzas.

   Así, tras la publicación de estos hechos en ABC, La Razón y El Mundo, el dirigente popular manifestó en rueda de prensa que "el PSOE-A confunde su poder en las cajas, así como la relación entre partido, instituciones públicas y cajas de ahorro", de modo que, a juicio de Sanz, "los socialistas no sólo hacen de intermediadores sino que también consiguen los créditos de las cajas como si éstas fueran de su propiedad".

   De esta manera, los hechos revelados que están en el sumario contribuyen, según Sanz, a que las cajas "no gocen de autonomía, sino que así se someten a las directrices de Velasco"; además, "las grabaciones demuestran que hay una relación que va más allá de la relación institucional que debe existir", recriminó el popular.

   Para el secretario general del PP-A, es "bochornoso" que "mientras los andaluces no pueden acceder a un crédito, gracias a la intermediación de Velasco los ayuntamientos del PSOE sí puedan acceder a las ayudas de las cajas".

   Asimismo, Sanz manifestó que "los dirigentes del PSOE son los que conceden los créditos en Andalucía", por lo que pidió explicaciones "urgentes e inmediatas" de los socialistas regionales en estas operaciones, que Sanz calificó de "sucias y turbias al vincular al PSOE-A con el caso 'Astapa'".

   Sin embargo, matizó que estas explicaciones "no deben ser" como las realizadas hoy por el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, "donde afirma que es normal la relación entre consistorios y cajas". Dijo que "es evidente que no es normal que esto ocurra, porque las relaciones entre partidos e instituciones financieras no son las de ejercer de conseguidores de créditos".

   En este sentido, criticó a los socialistas que "ocultaron el escándalo de Estepona y fueron partícipes de todo lo que se estaba haciendo, siendo además lo más grave la connivencia del PSOE en el caso". Así, según criticó Sanz, "es evidente que el caso Astapa salpica al máximo nivel al PSOE-A y deja claras sospechas hasta donde pueden haber llegado las relaciones de financiación irregular".

   Al respecto, preguntó retóricamente "si este tipo de relaciones son a las que se refiere el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuando habla de suavidad y cordialidad en los máximos dirigentes socialistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios