www.diariocritico.com
De dónde viene todo

De dónde viene todo

domingo 07 de marzo de 2010, 17:30h
•    “Cuando una mujer tuviera una conducta desordenada y dejara de cumplir sus obligaciones del hogar, el marido puede someterla y esclavizarla. Esta “servitud” puede, incluso, ejercerse en la casa de un acreedor del marido y, durante el período que durase, le es lícito, al marido, contraer un nuevo matrimonio”. (Código de Hammurabi. Constitución de Babilonia otorgada por este Rey, que la concibió bajo inspiración divina”. Siglo XVII a. C).

•    “La mujer debe adorar al hombre como a un dios. Cada mañana debe arrodillarse nueve veces consecutivas a los pies del marido y, conlos brazos cruzados, preguntarle: “Señor, ¿qué deseáis que haga?”  (Zaratustra, filósofo persa. Siglo VII a. C).

•    “Aunque la conducta del marido sea censurable, aunque éste se dé a otros amores, la mujer virtuosa debe reverenciarlo como a un dios. Durante la infancia, una mujer debe depender de su padre; al casarse, de su marido; si éste muere, de sus hijos; y si no los tuviera, de su Soberano. Una mujer nunca debe gobernarse a sí misma”. (Leyes de Manu, Libro Sagrado de la India).

•    “La naturaleza sólo hace mujeres cuando no puede hacer hombres. La mujer es, por tanto, un hombre inferior”. (Aristóteles, filósofo griego del siglo IV a. C, y en el que se basa gran parte de la filosofía de Santo Tomás de Aquino, siglo XIII).

•    “Que las mujeres estén calladas en las iglesias, porque no les es permitido hablar. Si quisieran ser instruídas sobre algún punto, pregunte en casa a sus maridos”. (San pablo, apóstol del Cristianismo. Año 67 d. C…aún hoy vigente en las lecturas de las bodas cristianas).

•    “Los hombres son superiores a las mujeres porque Alá les otorgó la primacía sobre ellas; dio a los varones el doble de lo que dio a las mujeres. Los maridos que sufrieran desobediencia de sus mujeres pueden castigarlas, abandonarlas en sus lechos e incluso golpearlas. No se legó al hombre mayor calamidad que la mujer”. (El Corán, Libro Sagrado de los Musulmanes, dictado por Alá a su profeta Mahoma en el siglo VI d. C).

•    “Cuando un hombre fuera reprendido en público por una mujer, tendrá derecho a golpearla con el puño o el pié y romperle la nariz, para que así, desfigurada, no se deje ver, avergonzada de su faz. Y le estará bien merecido, por dirigirse al hombre con maldad y lenguaje osado”. (Le Ménagier de París, Tratado de Conducta Moral y Costumbres de Francia. Siglo XIV).

•    “Los niños, los idiotas, los lunáticos y las mujeres no pueden y no tienen capacidad para efectuar negocios”. (Enrique VII de Inglaterra, jefe de la Iglesia Anglicana).

•    “El peor adorno que una mujer puede querer usar es ser sabia”. (Martín Lucero, teólogo alemán, reformador crítico del Catolicismo y pionero del Protestantismo. Siglo XVI).

(Del siglo XVII al XXI no hace falta buscar citas…sería una labor inacabable. Dejémosla a los reyes, aristócratas, políticos, empresarios, escritores, clérigos, obispos, cardenales y papas. No les costaría nada encontrarlas…sin salir de su propia casa. ¡Ah, olvidábamos el principio de todo: la expulsión de la mujer….del Paraíso Terrenal!).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios