www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El fútbol viene acompañado de protestas y atentados

El fútbol viene acompañado de protestas y atentados

lunes 30 de abril de 2007, 14:56h
Este lunes, los diarios dejan en un segundo plano al fútbol, para contarnos sobre la protesta de los asambleístas y el atentado a la casa de Kirchner. A Olé no le quedó otra que poner a San Lorenzo Por Eduardo Fleming

Para ser fieles a los lectores deportivos, que esperan todos los lunes las portadas de los matutinos y para alegría de los simpatizantes de San Lorenzo, voy a empezar el comentario con Olé, que no le quedó otra que ponerlos en su portada y esperar hasta el jueves para ver si tienen suerte con Boca en el partido contra Velez por la Libertadores El título, Cha Chau chauuuuu, contando que “San Lorenzo ganó y se fue a cuatro puntos de Boca”, no fue quizás lo esperado por los hinchas del Cuervo, pero les bastó para zafar de la situación, parodiando el saludo de Tinelli-simpatizante más famoso- en sus envíos televisivos.

Clarín y La Nación pusieron poco y nada en sus portadas y sus títulos fueron bastante sobrios al respecto. San Lorenzo ganó y es más puntero que nunca aparece en Clarín, mientras que en La Nación ven como “San Lorenzo sufre pero se aleja”

Ya que tengo en mis manos a La Nación, algo que por su dimensión no es poca cosa, les cuento que sorprendentemente su foto y tema central está dedicado a la protesta por las papeleras, donde vemos la“Masiva marcha contra Botnia”, en la que “Unas 130.000 personas volvieron a reclamar la relocalización de la pastera”. Siguiendo con el tema, agarro Clarín y veo como bajan increíblemente la cantidad de manifestantes de la “masiva protesta por las papeleras”, ya que los enviados del diario contaron como “Alrededor de 100 mil personas marcharon hasta el puente fronterizo con Fray Bentos. Es la ciudad donde está la planta de Botnia. Fue a dos años de la primera asamblea.” Parece mentira como se les fue la situación de las manos y no le va a ser tan fácil al gobierno convencer a todos los manifestantes.

De lo que tampoco le va a resultar fácil al oficialismo va a ser complacer a los miles de opositores que hay en Santa Cruz-ciudad del presidente- donde la locura llegó a tal punto que, como veo en Clarín “En un marco de fuerte tensión gremial en Santa Cruz dicen que es oficial que atentaron contra la casa de KirchnerLo aseguró Aníbal Fernández al referirse al camión que volcó el sábado frente a la casa del Presidente, en Río Gallegos. Definió como "un activista radicalizado" al conductor, quien terminó preso tras herir a 6 personas y chocar varios autos en su carrera. Y responsabilizó a la
Oposición” Una pena que se lleguen a estos extremos, por los que se deberán extremar las medidas de seguridad, pero también se deberá bajar el clima de agresión entre gobierno y oposición…

Cambiando totalmente de tema, me encuentro con que en Página -y no se si vendrían “entonados” por el fin de semana o que les pasó- para dedicarle su portada a la marihuana es un poco fuerte para mi gusto. Con un título “Mejor el remedio” nos avisa que “La Cámara Federal porteña resolvió que no es delito la tenencia de marihuana para uso personal con fines terapéuticos, aunque no exista prescripción médica. Consideró que es legítimo su consumo si ayuda a una persona a calmar sus dolores crónicos”.


Los medios económicos increíblemente empiezan la semana “amigados” con el gobierno, ya que se olvidan por un rato de las constantes críticas para armar una agenda bastante positiva.

El Cronista se asombra con que “En Wall Street creen que la Argentina tendrá otros dos años de crecimiento fuerte”, resaltando que inversores de EE.UU. “descuentan más aumentos de tarifas”.

Ámbito que siempre “le da” al INDEC, hoy simplemente nos informa que “Inflación oficial: este mes sería 0,8%”, completando con que “Todo indica que el nuevo INDEC mantendrá la misma regla oficial instalada desde enero para medir la variación de los precios al consumidor”.

En el “nuevo” Bae, vemos que “Por las turbulencias externas vuelven dólares de argentinos”, afirmando que “primera vez en 16 meses el dinero que sacaron fue menos que el que repatriaron”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios