www.diariocritico.com

James Cameron y 'Avatar' derrotados por su ex mujer

Kathryn Bigelow hace historia con  'En tierra hostil' y se convierte en la gran triunfadora de los Oscar

Kathryn Bigelow hace historia con 'En tierra hostil' y se convierte en la gran triunfadora de los Oscar

> 'El secreto de sus ojos' gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera
> Mo´nique arrebata a Penélope Cruz la posibilidad de ganar su segundo Oscar
> Jeff Bridges elegido Mejor Actor y Sandra Bullock Mejor Actriz
> Especial Oscar 2010: vea los trailers de las 10 candidatas a 'mejor película'lunes 08 de marzo de 2010, 00:11h

‘En tierra hostil’ se impuso a ‘Avatar’ en la ceremonia de los Oscar, o lo que es lo mismo Katrhyn Bigelow le ganó la partida a su ex marido, además de hacer historia al conseguir por primera vez que el premio al Mejor Director fuera para una mujer. Penélope Cruz no pudo lograr su segundo Oscar consecutivo pero la co-producción hispano argentina ‘El secreto de sus ojos’ se alzó con la estatuilla a Mejor Película de habla no inglesa.



Siga paso a paso cómo ha sido la ceremonia de los Oscar:


- Mejor actor de reparto para Cristopher Waltz por su estupendo papel de 'cazajudíos' en 'Malditos bastardos'. No ha habido sorpresas, Waltz era el gran favorito. Penélope Cruz fue la encargada de dar un premio muy merecido.

- Cameron Díaz y Steve Carell entregan el premio a la mejor película de animación a 'Up' la última maravilla de Pixar. Estaba cantado ya que también está nominada como mejor película. Tendrá que llegar el momento en el que la Academia se de cuenta de que este premio se les está empezando a quedar corto a los chicos de Pixar. No había discusión.

- Milley Cyrus, conocida en nuestro país por su papel de 'Hanna Montana' y Amanda Seyfried entregan el Oscar a la mejor canción a T Bone Burnett y Ryan Bingham por la canción The Weary Kind de 'Corazón rebelde', la película protagonizada por Jeff Bridges el gran favorito para ganar el Oscar al mejor actor. Randy Newman con dos nominaciones por 'Tiana y el sapo' no consiguió su segunda estatuilla.

- Robert Downey Jr. y Tina Fey entregan el Oscar al mejor guión original a Mark Boal por 'En tierra hostil'. La cinta de Kathryn Bygellow comienza su cuenta de premios...

- Mathew Broderick presenta el homenaje al director John Hughes, con películas en su haber como "El club de los cinco" y "Todo en un día".

- Por ahora se van cumpliendo los pronósticos, Christopher Waltz se ha llevado un merecido premio por su inolvidable 'malo' nazi en 'Malditos bastardos' y 'Up' ha ganado claramente un Oscar cantado a la Mejor película de animación. Pero 'En tierra hostil' confirma su papel de favorita imponiéndose a las anteriores en el importantísimo apartado de mejor guión.

- La nominada a mejor actriz, Carey Mulligan, es la encargada de dar el premio al mejor corto animado a 'Logorama'... No hubo suerte para la española  'La dama y la muerte' que se queda sin Oscar.

- Mejor Corto documental para 'Music by prudence' y Mejor Cortometraje 'The new tenants'.

- Un Ben Stiller disfrazado de Na´vy es el encargado de entregar el Premio al Mejor Maquillaje a 'Star Trek' del creador de 'Perdidos' J.J. Abrahams.

- El Oscar al Mejor Guión adaptado es para un emocionado Geoffrey Fletcher por 'Precious'.

- Queen Latifah presenta el Oscar honorífico a Lauren Bacall.

-
No hubo suerte para Penélope Cruz, que no pudo conseguir su segunda estatuilla, el premio es para la gran favorita la cómica Mo´nique por su dramático papel en 'Precious'. La madrileña, sentada junto a Javier Bardem en la ceremonia, ya había comentado que no tenía muchas esperanzas.

- Sigourney Weaver entrega el Oscar a la Mejor Direción Artística a 'Avatar', película en la que participa. Es el primer premio para la superproducción de Cameron.

- El diseñador Tom Ford, director de 'A single man' y la protagonista de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker entregan el Oscar al Mejor Diseño de Vestuario a 'The young Victoria'.

- La Mejor edición de sonido es para 'En tierra hostil' que se impone a la otra gran favorita 'Avatar'.

- Y la Mezcla de Sonido es también para la cinta de Bigelow que se adelanta a todas sus rivales. Ya van tres estatuillas para 'En tierra hostil' que se confirma como la gran favorita.

- La balanza se decanta por ahora para la ex de Cameron y su película sobre la guerra de Irak, 'En tierra hostil'.

- Sandra Bullock entrega el Oscar a la Mejor Fotografía a Mauro Fiore por 'Avatar'. ¿Será el comienzo de la remontada?.

- Demi Moore es la encargada de dar paso al homenaje a los profesionales que nos han dejado. Jean Simmons, Jennifer Jones, Patrick Swayze, Eric Rohmer o David Carradine entre otros. Durante el repaso el cantautor James Taylor interpreta la canción de los Beatles "In my life".

- Jennifer López le da el premio a la Mejor Música Original a 'Up' que iguala con dos estatuillas a 'Avatar'. No parece que vaya a ser la noche de Cameron.

- El Oscar a los Mejores efectos visuales, cómo no podía ser de otra forma, va para 'Avatar'.

- Matt Damon, nominado por 'Invictus', es el encargado de dar el Oscar al mejor documental a 'The cove'.

- Y la Mejor Edición es para 'En tierra hostil' que mantiene su ventaja.

- Pedro Almodóvar, junto a Quentin Tarantino, es el encargado de dar uno de los platos fuertes de la noche, el Oscar a la Mejor Película en habla no inglesa, que termina en las manos del argentino Juan José Campanella y 'El secreto de sus ojos', co-producción española. que se ha impuesto a otra co-producción española, la peruana 'La teta asustada' y a la gran favorita 'La cinta blanca' del austríaco Michael Haneke. Nos toca un poco de este Oscar.

- Comienza la recta final con la entrega del premio al Mejor Actor. La estatuilla es para Jeff Bridges por 'Corazón rebelde', un gran actor con una magnífica carrera a sus espaldas ('La última película', 'Los fabulosos Baker Boys' o 'El gran Leboswky') al que finalmente Hollywood ha decidido premiar en su quinta nominación. Es la ovación de la noche.

- Uno de los premios gordos de la noche, el de Mejor Actriz, se lo entrega Sean Penn a Sandra Bullock por 'The Blind Side'. La reina de la comedia romántica se lleva el Oscar en su primera nominación.

- Barbra Streisand es la elegida para entregar el premio al Mejor Director a Kathryn Bigelow por 'En tierra hostil', convirtiéndose en la primera mujer en lograr este premio.

- El premio gordo es para 'En tierra hostil'. Tom Hanks entrega el premio que confirma la victoria de Bigelow sobre su ex, o lo que es lo mismo la victoria de 'En tierra hostil' sobre 'Avatar'.


Vea en vídeo un resumen de la noche del cine en EEUU



'En tierra hostil' y los Oscar, por Sergio Ariza
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios