www.diariocritico.com
Las víctimas, juntas en el aniversario del 11-M

Las víctimas, juntas en el aniversario del 11-M

lunes 08 de marzo de 2010, 12:53h

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, abrirá el próximo jueves el acto en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 -en el que fallecieron 192 personas- y del que se cumple el sexto aniversario. El acto se desarrollará en la Sala Internacional del Congreso de los Diputados y comenzará a las cinco de la tarde. Lo más destacables es que después de varios años de distanciamiento entre unas organizaciones y otras, esta vez está organizado por las principales asociaciones de víctimas del terrorismo.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa, introducirá las intervenciones de las representantes de las asociaciones con la lectura del preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La lectura de los 31 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos correrá a cargo de Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11 M Afectados por el Terrorismo; Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación Ayuda a las Víctimas del 11 M, y Ángeles Pedraza, de la Asociación Víctimas del Terrorismo. A continuación, se leerán los nombres de las 192 personas que perdieron la vida por las explosiones en los trenes.

El presidente de la Cámara Baja clausurará el acto con unas palabras y un minuto de silencio para rendir homenaje a todas las víctimas del atentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios