www.diariocritico.com

El mandatario aseguró que "no es un peligro para el país".

Alan García minimiza los vínculos entre las FARC y Sendero Luminoso

Alan García minimiza los vínculos entre las FARC y Sendero Luminoso

martes 09 de marzo de 2010, 01:32h
El presidente Alan García minimizó los informes de prensa sobre contactos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para fortalecer al grupo terrorista Sendero Luminoso (SL), que según dijo “no es un peligro para el país”.

Un presunto correo electrónico del que fuera número dos de FARC, Raúl Reyes, “se dirige a un grupo que está residualmente subsistente, que no tiene ninguna fuerza ni representa ninguna amenaza a la estabilidad democrática del Perú”, declaró García.

García subrayó que este tipo de movimientos en Sudamérica siempre buscan alianzas y dijo que en otras épocas se quiso formar “un escuadrón Bolívar, que uniera a los terrorismos de diversos países, malutilizando el nombre del libertador Simón Bolívar”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rafael Rey, consideró que las FARC estarían buscando fortalecer a SL, en un intento por expandirse en la región ante la cruzada del Gobierno colombiano por combatirla.

Al respecto, Rey dijo a periodistas que “es evidente el nexo ideológico, ellos (las FARC) quisieran que hubiera otro tipo de nexos, transferencia de experiencia de entrenamiento (...) eventualmente le gustaría hacer una fuerza común”.

Es evidente también que en la frontera con Colombia hay un movimiento del lado de Colombia de miembros de las FARC que quisieran buscar sitios menos complicados que su propio país, por la eficacia con la que en Colombia están combatiendo el terrorismo”, agregó.

El Gobierno colombiano no se ha pronunciado hasta el momento acerca del informe.

En tanto, Rey resaltó, además, que Perú y Colombia “trabajan estrechamente” para desbaratar algún vínculo entre las FARC y Sendero Luminoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios