www.diariocritico.com
El prófugo vuelve a 'casa'

El prófugo vuelve a "casa"

 

miércoles 10 de marzo de 2010, 13:52h
Un comando especializado de la Policía Nacional volvió a capturar, en una finca del departamento de Antioquia, al jefe de sicarios de la organización criminal "Oficina de Envigado", quien se había fugado el domingo pasado de su casa, donde cumplía prisión domiciliaria.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, aseguró que Daniel Alejandro Serna, alias "Kener", fue nuevamente detenido en la localidad de Titiribí. "Es un peligroso bandido, jefe de más de 250 sicarios, que argumentó que había sido secuestrado y resulta que comprobamos que estaba huyendo nuevamente de las autoridades para reinstalar sus operaciones sicariales", detalló.


Silva le pidió a la Fiscalía llevar al delincuente a juicio y meterlo a la cárcel, "como debe ser". Agregó que se pagará la recompensa de 250 mil dólares que se había ofrecido a quien entregara información para volver a dar con el paradero del peligroso delincuente.

"Kener" fue traslado a Bogotá, donde pasará la noche en medio de fuerte custodia mientras se define su lugar de reclusión.

Tras la fuga de "Kener", el presidente Álvaro Uribe, expresó su preocupación por las "decisiones de la Justicia" sobre "excarcelación de delincuentes" y por las condiciones penitenciarias que propician fugas como las ocurridas recientemente.

 

Serna, que había sido capturado por las autoridades en julio de 2008, gozaba de prisión domiciliaria por presuntos quebrantos de salud. Tras su desaparición, el domingo pasado, sus familiares denunciaron que había sido secuestrado, versión que desestimaron las autoridades.

Incluso, al momento de ser recapturado, el criminal expresó a las autoridades que había sido secuestrado y que estaba en la finca en la que fue encontrado tras escapar de sus captores.

El escándalo por fuga de "Kener" se había sumado al que se desató luego de la evasión, en la última semana de febrero pasado, de un ex - paramilitar hermano de uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia y otro antiguo ultraderechista de una cárcel bogotana.

Hace algunos días también huyeron de las autoridades: Dúmar de Jesus Guerrero, alias "Carecuchillo", y Rahumir Rodríguez, alias "Tribilín", huyeron de la Penitenciaría Central de La Picota, reservada para miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Guerrero es hermano de Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", líder de una banda armada de origen paramilitar y considerado uno de los cinco narcotraficantes más buscados de Colombia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios