www.diariocritico.com

Por el comunicado de la Corte

Duro cruce entre la Corte Suprema y la Presidenta

Duro cruce entre la Corte Suprema y la Presidenta

miércoles 10 de marzo de 2010, 14:07h
Cristina Fernández de Kirchner se refirió  al comunicado emitido por el máximo tribunal, que indicó que las "críticas deben tener un límite" y pidió "mesura" a la hora de expresarse. “Es una cosa muy poco feliz, porque si hay alguien que tiene que garantizar que todos los ciudadanos se expresen libremente son ellos”, lamentó la mandataria, quien enfatizó: “Tal vez no han medido el peso que representan”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que pedir "mesura" a un poder para opinar "es muy poco feliz", al referirse al comunicado de la Corte Suprema de Justicia donde se le pidió "mesura" al gobierno nacional.

"Durante tanto tiempo hemos estado censurados y por pensar distinto pasaban cosas muy feas", sostuvo la Presidenta.

La parte más importante de la Constitución no es la funcional -consideró-, es la primera parte, la que establece los derechos y garantías y la absoluta libertad que tenemos todos los ciudadanos de expresarnos”.

“Tal vez no han medido exactamente el peso específico del rol que representan y de la importancia de garantizar la libertad a todos los ciudadanos”, completó Cristina.

Para la Corte Suprema las críticas al poder Judicial deben tener un "límite"

El máximo tribunal emitió un comunicado de prensa en el cual afirma que "el límite de esas críticas es la razonabilidad y el respeto a la garantía de la independencia judicial que esta Corte está obligada a preservar como cabeza de un Poder del Estado".

La Corte Suprema de Justicia emitió ayer un comunicado de prensa en el cual afirma que las "críticas” al poder Judicial deben tener "límites” sumándose el máximo tribunal de esta manera a las declaraciones en ese sentido a la Asociación de Magistrados y a la Federación Argentina de la Magistratura luego de los cuestionamientos realizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con la excepción del ministro Enrique Petracchi, los restantes integrantes de la Corte firmaron el comunicado que dice que "que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha promovido el debate público acerca de las decisiones de los jueces como una política de estado tendiente a mejorar su transparencia y comprensión por parte de los ciudadanos”.

Y agrega que "el límite de esas críticas es la razonabilidad y el respeto a la garantía de la independencia judicial que esta Corte está obligada a preservar como cabeza de un Poder del Estado”.

En sintonía con lo que Fayt, decano del cuerpo adelantó esta mañana a la prensa, el parte de prensa dice "exhortamos a quienes tienen responsabilidades de gobierno, a expresarse con mesura y equilibrio, porque respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los ciudadanos”.

Los seis ministros de la Corte dicen que "el Bicentenario de la fundación de la Nación es una buena ocasión para reafirmar los objetivos del Preámbulo de la Constitución, que demanda afianzar la justicia y la paz social para todos los argentinos, para lo cual resulta indispensable recurrir al dialogo institucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios