www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

'El derecho a expresarse con libertad (pero todos)'

"El derecho a expresarse con libertad (pero todos)"

miércoles 10 de marzo de 2010, 14:18h

Puede que no lo parezca pero yo en el fondo soy de cumplir con las normas y las leyes. El caso es que yo no sólo respeto los derechos humanos y lo que se recoge en nuestro país en la Constitución, sino que además suscribo y apoyo todo lo que definen.

Así por tanto defiendo la libertad de expresión como un derecho fundamental apoyando a todo aquél que quiera decir lo que piensa sin que tenga por ello una pena de cárcel ni ningún tipo de sanción económica. Lógicamente dentro del respeto al contrario. Opinar sí, insultar o difamar, no. Por lo tanto y siguiendo este criterio estoy muy a favor de que Willy Toledo diga que Zapata es un preso común. Como también estoy muy a favor de que un Obispo diga que matrimonio es la unión sólo de hombre y mujer. También estoy muy a favor de que grupos antitaurinos digan que los toros son un una salvajada como también estoy a  favor de que digan lo contrario otros grupos; es decir que el toreo es un arte. Otra cosa muy distinta es dónde quiera yo suscribir mis opiniones, pero defender el derecho del otro a opinar; eso siempre.

Esto viene a cuento porque parece que a mucha gente se le olvida que cuando uno disfruta de un derecho, lo más probable es que su contrario en ideas, tenga idéntico estatus. Eso es democracia y hace años que está inventado. No se puede pedir respeto para lo que uno dice mientras manda callar al de enfrente.

Y últimamente en España, que parece que lo que más nos mola es ser sectarios a ambos lados, esto está más de moda que nunca. Lo hemos visto hace unos días en la manifestación por la vida. Muchas voces se alzaron en contra de que la iglesia se pronuncie. ¿Por qué? Imagino que porque no les conviene. Porque cuando la Iglesia condena la pena de muerte (como condena el aborto porque la Iglesia está siempre del lado de la vida desde su origen hasta su fin) no les molesta que hablen. Porque los tienen de su lado.

Dice Willy Toledo que Zapata es un preso común. Pues vale. Que diga lo que quiera. Está en todo su derecho. Sus amigos lo apoyan una semana más tarde y me alegro sinceramente por ello. Convencida estoy  que Willy es un tipo afable, honesto y leal con los suyos y se merece que los respalden. Dicen en su carta que todos "tenemos el derecho y la responsabilidad de participar en la decisión de cómo vivir en comunidad". Según ellos, "la construcción de una sociedad más humana es una tarea de todos los ciudadanos sin excepción". Pues 100% de acuerdo con ellos. Así que esto es aplicable a todos; incluida Esperanza Aguirre, o los curas, o los del Opus Dei y todos aquellos que os llevan la contraria.

Creen además que “desde una parte considerable de los medios existe un mensaje de rechazo a la implicación política de los ciudadanos que trabajan en el mundo de la cultura. Muy especialmente de los actores, desde su participación en las movilizaciones contra la guerra de 2003". Sí, estoy de acuerdo, y no es justo ¿verdad? Es injusto que desde los medios os traten así. Pero mira, podéis hacer causa común con la Iglesia y con otras organizaciones no gubernamentales del Estado que tienen el mismo trato desde que empezaron a manifestarse en pro de la vida y del derecho del no nacido. Es más, tenéis tantos puntos en común (un no claro a la muerte y a la violencia) que deberíais uniros en un único e idéntico grupo.


Qué mal sienta que nos difamen y que no nos dejen expresarnos con libertad. ¿Verdad, Willy Toledo? Que sepas que te apoyo 100% no en lo que dices pero sí en que lo digas y recuerda que la próxima vez que alguien alce su voz expresando su opinión contraria a la tuya tiene idénticos derechosa los tuyos. Porque esto está recogido en nuestra Constitución. No como en Cuba, por cierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios