www.diariocritico.com

Rajoy, otra vez tapado por su 'jefa' madrileña

La rebelión contra el IVA de Aguirre la coloca de nuevo como 'lideresa' de la oposición

La rebelión contra el IVA de Aguirre la coloca de nuevo como 'lideresa' de la oposición

La próxima semana, el Gobierno podría perder la votación sobre la subida de impuestos

jueves 11 de marzo de 2010, 08:16h
Poco habrá gustado a Rajoy la actitud de Aguirre, aunque no vaya a haber declraciones al respecto ni manifestaciones políticas. Pero el caso es que la 'lideresa' nacional vuelve a demostrar el por qué se ganó ese apodo -desvelado por primera vez en la prensa por ella misma- y toma la delantera a su jefe de filas en Génova.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, con su anuncio de ayer de que pondrá en marcha el próximo trimestre “una campaña de rebelión” contra el aumento del IVA previsto por el Gobierno para el mes de julio, vuelve a tomar la delantera. Aguirre se erige en la cabeza de una rebelión que puede tomar bastante peso en la sociedad. Sobre todo en el contexto actual de desgaste económico del Gobierno central.

A su juicio, el Gobierno de Zapatero debe cumplir la proposición aprobada por el Congreso de los Diputados en la que se dice que el IVA debe pagarse con el criterio de caja y no de devengo. Además, precisó que se van a rebelar contra la subida del impuesto, no contra el pago del mismo y resaltó que esta subida, que será del 16 al 18 por ciento, será "lamentable" en el sector turístico, ya que en otros países este tributo se está bajando, lo que hace que España no pueda competir "en igualdad de condiciones".

Así, de nuevo la presidenta madrileña, que va bastante ‘por libre’ dentro de su partido, se ha desmarcado con una iniciativa espectacular, como la que tuvo al aprobar que las corridas de toros sean declaradas de interés cultural, lo que no ha dejado de suscitar polémica, aunque los presidentes valenciano y murciano imitaron la idea.


¿Malestar?

Fuentes del ‘cuartel general’ del PP, en la calle Génova, como contábamos en nuestro e-Xclusivo, no ocultaban el miércoles su desconcierto ante el hecho de que Aguirre les ‘madrugue’ constantemente con sus salidas, que encuentran amplio eco en los medios de comunicación.

Por otra parte, toda esta rebelión podría sumar su primera victoria si se confirma que los partidos de la oposición, incluidos los socios puntuales del PSOE en el Parlamento, tales como IU,-ICV, ERC..., le niegan el apoyo para sacar adelante la subida del IVA. El PP podría sumar así un punto muy importante en su batalla por volver a Moncloa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios