www.diariocritico.com

Los rojiblancos ni siquiera aprovechan la expulsión del luso Grimi

UEFA. El Atlético congela el juego y el marcador ante el Sporting de Lisboa (0-0)

UEFA. El Atlético congela el juego y el marcador ante el Sporting de Lisboa (0-0)

jueves 11 de marzo de 2010, 12:23h
Peor, imposible. O casi, Dos equipos vulgares y previsibles congelaron el juego y el marcador, como la temperatura casi bajo cero en el Manzanares. El demérito fue mayor de los rojiblancos, que ni siquiera aprovecharon la expulsión del luso Grimi en el primer tiempo. Mal resultado para la vuelta, aunque no pésimo.

La Liga de Campeones tiene un nivel y esta Liga Europa, como llaman ahora a la Copa de la UEFA, otro muy inferior. Aun así no parece que Sporting de Lisboa ni Atlético de Madrid sean serios aspirantes a llevar el trofeo a sus vitrinas, ni siquiera a llegar lejos.

Con una temperatura bajo cero o casi, el fútbol, o lo que sea lo que desarrollaron ambos equipos también se mantuvo congelado. Sólo algún pespunte de la clase de Agero y Reyes animó algo al público que casi llena el Estadio.

Ya desde el comienzo, fueron los lisboetas los primeros dispuestos a enseñar sus cartas, con rápidas transiciones entre su medular buscando la espalda de la zaga rojiblanca, o desde lejos con algún lanzamiento fortuito del ruso Izmailov o del ariete Liedson, éste repelido por la madera, aunque en ambas sin inquietar a un firme De Gea, ya asentado en la titularidad.

   Tras el ejercicio de solidaridad entre ambas hinchadas, hermanadas en el minuto 11 del choque con un solemne aplauso en recuerdo de las víctimas de los atentados de Madrid de 2004, que sucedieron justamente hace seis años, y con la incorporación de Varela en detrimento del lesionado Perea debido a unas molestias en la rodilla del colombiano, el conjunto 'colchonero' comenzó a desnivelar a su favor la posesión del balón.

   A partir de este momento, el choque recobró la intensidad de las citas europeas. Los autores del vendaval fueron el Kun Agüero y José Antonio Reyes; el argentino, tras driblar con sutileza tanto a Abel como a Veloso para protagonizar la primera tentativa clara de los locales, y el sevillano --nuevamente el más buscado por los rivales--, al provocar con su verticalidad la expulsión del italiano Grimi.

   Sin embargo, a pesar de la ventaja numérica, el bloque madrileño --menos brillante que en otras citas-- no pudo superar a la reestructurada retaguardia verdiblanca, atrincherada tras la pérdida de una de sus piezas claves, y a pesar de las nuevas ocasiones del '10' atlético, que se erigió como el único en poner algo de fantasía en el ataque local.

Repetición de la jugada

   En la reanudación, se repitió el guión de la primera mitad. Tras un breve tanteo controlado por los 'dragones', que impusieron la lógica desde su medular, más dotada técnicamente, los pupilos de Quique Sánchez Flores recuperaron su tímido asedio hacia el área rival, esta vez por medio de Ujfalusi de cabeza o desde las botas de un omnipresente Agüero.

   Posteriormente, pese a la entrada al terreno de juego de Salvio y de Jurado, el equipo rojiblanco fue incapaz de desarbolar la disciplina defensiva de los de Carlos Carvalhal, que llegó a encerrar hasta a nueve jugadores en línea en su área con el objetivo de 'amarrar' un resultado, 'a priori', peligroso para jugarse todas sus oportunidades en el José Alvalade el próximo 18 de marzo.

   En los últimos compases, la expulsión del central portugués Tonel, por una mano sin sentido, acercó las pocas esperanzas de los locales, que desperdiciaron sus últimas balas a balón parado, y que tras este nuevo tropiezo, deben afrontar la vuelta con la obligación de buscar algún gol.

   De este modo, el Atlético de Madrid continuó ante el Sporting con la racha negativa que ha encadenado en los compromisos europeos del presente curso, en los que acumula hasta cinco partidos sin lograr la victoria como local, así como su particular mal fario frente a conjuntos lusos, con los que han cedido permanentemente en los últimos 46 años.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - SPORTING DE LISBOA, 0 (0 - 0 al descanso).

--EQUIPOS.

   ATLÉTICO DE MADRID: De Gea; Ujfalusi, Perea (Valera, min. 11), Domínguez, A.López; Simao (Salvio, min. 56), Assunçao, Raúl García (Jurado, min. 78), Reyes; Forlán y Agüero.

   SPORTING DE LISBOA: Rui Patrício; Abel, Tonel, Polga, Grimi, Pedro Mendes, Miguel Veloso (Adrien Silva, min. 85), Izmailov, Moutinho; Pereirinha (Pedro Silva, min. 60) y Liedson (Saleiro, min. 91).

   --ÁRBITRO: Pieter Vink (HOL). Amonestó a Grimi (min. 9 y min. 31), Veloso (min. 53), Pereirinha (min. 59) y Saleiro, min. 94), en el Sporting de Lisboa.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.


Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios