www.diariocritico.com

El presidente dice que lo hizo por "echar una mano a un amigo" bancario

José María Barreda admite tener un plan de pensiones desde hace años por un importe actual de 7.000 euros

José María Barreda admite tener un plan de pensiones desde hace años por un importe actual de 7.000 euros

>> José Antonio Alonso recibe este viernes a agricultores manchegos

jueves 11 de marzo de 2010, 13:30h
Los planes de pensiones y los políticos, sobre todo los socialistas, están de moda tras las polémicas palabras del ministro Corbacho el pasado lunes. Ahora ha sido turno del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha reconocido este jueves que tiene 7.000 euros en un plan de pensiones privado que inició con una aportación hace años de 500.000 pesetas, pero mostró su confianza "en lo público".
A preguntas de los medios, en la sesión de lass Cortes regionales celebrada también este jueves, José María Barreda explicó que su plan de pensiones privado "lo publico todos los años" y "es público y notorio" porque aparece en la declaración de bienes y actividades.

No obstante, el presidente regional mostró su confianza "en las pensiones públicas, sinceramente", reconociendo que "muchas veces haces cosas porque el típico amigo que trabaja en no se qué entidad" pide "que le eches una mano", pero insistiendo en que "yo confío en lo público".

Los agricultores, al Congreso

Por otra parte, y en otro orden de cosas, Barreda, desveló que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, recibirá este viernes a las organizaciones profesionales agrarias de Castilla-La Mancha para hablar sobre el nuevo Estatuto de Autonomía.

Barreda reconoció que la reunión que mantuvo ayer Alonso con el SCRATS no le gustó y no le pareció apropiada, declaraciones que aprovechó para desvelar que el mismo portavoz que ayer recibió a los regantes murcianos se reunirá mañana con agricultores castellano-manchegos y "podrá contrastar opiniones".

A preguntas de los medios en las Cortes, el presidente regional explicó que dicha reunión que tendrá lugar mañana ha sido propiciada desde el Gobierno regional porque "no nos parecía razonable" que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados tuviera una información "sólo de un lugar".

Sin detalles de la conversación

Barreda también anunció que el miércoles mantuvo una conversación telefónica con el portavoz del PSOE en el Congreso, pero no quiso profundizar en el contenido de la misma. "Yo contesto la verdad a su pregunta pero no me pida detalles", contestó el presidente regional.

De la conversación, que según concretó el presidente castellano-manchego fue un "poco complicada" porque se produjo cuando estaba saliendo de Tomelloso y "la cobertura no era la mejor", salió que era conveniente que Alonso recibiera a los castellano-manchegos que quisieran reunirse con él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios