www.diariocritico.com
Incompetentes

Incompetentes

viernes 12 de marzo de 2010, 11:58h
  El tripartito no funciona. Lo ha vuelto a evidenciar ante el temporal y la avalancha de nieve que ha asolado a Cataluña. Lo dicen  cientos de personas que llaman desesperadas a las emisoras de radio para explicar la angustiosa situación en que se encuentran.

   Ciertamente es difícil preveer el alcance de los fenómenos naturales, pero lo que no debe de ser imposible es responder ante los estragos que causen estos fenómenos cuando es el caso de una nevada por fuerte que sea. Es en la falta de respuesta, en la inacción donde ha fallado el tripartito que preside Montilla. En realidad, el Gobierno autonómico catalán lo que ha demostrado es su incompetencia.

   No es de extrañar que las encuestas auguren que será CiU quien gane las próximas elecciones en Cataluña. En realidad ya ganaron en las últimas, aunque Montilla, junto a Iniciativa y Esquerra, les madrugaron el triunfo. Ahora, en vista del fracaso del tripartito, los hombres de CiU sueñan con la mayoría absoluta.

   El problema del tripartito catalán es que no ha gestionado bien, no ha estado a pie de calle resolviendo los problemas de los ciudadanos, dando respuestas a la crisis económica. Se han dedicado a la política identitaria, ya saben, a obligar a los comerciantes a rotular en catalán, a imponer la educación en catalán en los colegios públicos, mientras los retoños de Montilla estudian en alemán, en permitir y alentar que algunos municipios organizaran referéndums sobre la independencia de Cataluña, etc, etc, etc.

   Y es que en la política catalana hay un antes y un después de Esquerra. En el "antes" las noticias que llegaban de Cataluña siempre tenían que ver con que era una comunidad moderna y puntera preocupada de abrir fronteras con Europa. En el "después" se ha convertido en una comunidad cuyos políticos pierden el tiempo mirándose el ombligo identitario en vez de resolver los problemas de sus conciudadanos.

   Es una pena que la experiencia de gobierno de la izquierda en Cataluña haya sido tan decepcionante. Y lo ha sido porque los socialistas se han dejado imponer los criterios nacionalistas e incluso han actuado con síndrome de Estocolmo. Ahora, la nieve ha dejado helado el ánimo de los ciudadanos atónitos ante tanta incompetencia.

Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios