www.diariocritico.com

Condenan al intermediario de una compra-venta por quedarse con dinero y entregar recortes de papel

sábado 13 de marzo de 2010, 13:54h

   La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un año y medio de prisión y a una multa de 1.800 euros a un hombre, que actuaba como supuesto intermediario en una operación de compra-venta, por un delito de estafa, al dar el cambiazo, quedándose con el dinero y entregar recortes de papel.

   Los hechos sucedieron en 2008 en una notaria de la capital, cuando el acusado hacía de presunto intermediario en una compraventa de 16.500.000 euros, por la que recibiría una comisión de 150.000 euros, que debía quedar depositada en la notaría a resultas de la forma del contrato, según señala la sentencia.

   El hombre, según la resolución, pidió el dinero con la excusa de contarlo y, aprovechando un momento de descuido, "dio el cambiazo", devolviéndolo en un sobre amarillo, donde en lugar de los billetes había recortes de papel, tras lo que se marchó precipitadamente con el dinero escondido en un doble fondo de su maletín.

   Los compradores, sospechando del comportamiento del acusado, se dieron cuenta del engaño y pudieron alcanzarlo ya en la calle, "forcejeando hasta llegar la Policía", según señala la resolución de la Sección Segunda de la Audiencia, a la que tuvo acceso Europa Press.

   El acusado mostró su conformidad con la calificación del ministerio fiscal, por lo que el letrado de la defensa no consideró necesaria la continuación del juicio, tras lo que se dictó sentencia, declarada en el acto firme, según la pena pedida y aceptada por las partes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios