www.diariocritico.com

Aumenta gasto militar

Llegan al país seis nuevos aviones de combate K-8W

Llegan al país seis nuevos aviones de combate K-8W

sábado 13 de marzo de 2010, 22:56h
El presidente Hugo Chávez encabezó el acto de recibimiento de los primeros seis aviones K-8W, de fabricación china, que surcaron cielo venezolano desde la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, con sede en Barquisimeto, estado Lara.

Estos son los primeros seis de 18 aviones K-8W adquiridos por Venezuela a la República Popular China, a través de un intercambio tecnológico entre los dos países.

Chávez estuvo acompañado del embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Rongxian, y del viceministro de Aeronáutica y Vicepresidente de la Industria de Aviación China (Avic), Li Yuhan; del ministro del Poder Popular para la Defensa, general de división Carlos Mata Figueroa; de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y de la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, entre otras autoridades estadales.

También estuvieron el agregado militar de China en Venezuela, Zhang Camping; el coronel de la Fuerza Aérea China, Yang Yao, y el comandante general de la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Jorge Oropeza.

A la par de la visita a la exposición, los pilotos venezolanos de cinco de las seis aeronaves abordaron los vehículos militares aéreos, encendieron los aviones e hicieron el rodaje de los aviones en la pista.

Las cinco aeronaves despegaron de la base aérea luego del parte e inicio de la ceremonia oficial, a cargo del jefe del Programa K-8W y comandante de la Agrupación de Parada, coronel (AVNB) Alejandro González de Canales Plaza.

Previamente, el Mandatario sostuvo que Venezuela se convertirá en una potencia mundial en todos los ámbitos.

Para estos fines la “la defensa de la soberanía nacional es fundamental”, resaltó el Presidente.

Los aviones despegaron de la pista de la base aérea, y durante más de 20 minutos realizaron diversas maniobras en los cielos para el deleite de las autoridades y del pueblo presente en las inmediaciones de la pista.

Las aeronaves de combate ligero, con un sistema que le permite alcanzar una altura de hasta 40 mil pies, se desplazaron de un extremo a otro de la capital larense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios