El Racing saltó al terreno de juego con una alineación condicionada por las bajas, principalmente en la defensa, donde la ausencia de tres habituales titulares obligó a
Miguel Ángel Portugal a presentar una zaga de circunstancias, con Crespo en la banda derecha y
Oriol junto con
Moratón como centrales, para acompañar al canterano
Christian.
Por su parte, el Zaragoza, con la única novedad de
Abel Aguilar por el sancionado
Gabi, llegaba a Santander con el objetivo de acrecentar la crisis de resultados del Racing en El Sardinero que ha llevado a los cántabros a ser, junto con el Xerez, el peor equipo de la Liga en su feudo (dos victorias y tres empates).
El Racing salió por la victoria ante un Zaragoza que le esperaba atrás y que a punto estuvo de verse sorprendido en un servicio de
Toni Moral, que se envenenó al intentar despejar
Jarosik para que Roberto echara el balón a córner cuando se colaba por la escuadra.
Más clara aún fue la ocasión que marró de cabeza
Colsa después de una jugada iniciada por
Munitis, con pase a
Diop, que combinó al primer toque con Toni Moral para que éste colgara al punto de penal un balón franco para el testarazo de Colsa.
Después de estas dos oportunidades, al minuto 22, el Racing batió su récord negativo de 435 minutos sin marcar en Primera División, es decir prolongó su ausencia de gol.
Aunque el Zaragoza no arriesgaba y apenas pisaba las inmediaciones del área de Coltorti, tampoco pasaba apuros en defensa por el buen trabajo de los centrales Jarosik y Contini, que secaban a
Canales y
Xisco.
El Zaragoza tenía en las jugadas de estrategia su principal arma y en la segunda falta lejana de que dispuso el balón quedó manso a los pies de Edmilson, en el área pequeña, pero su disparo a bocajarro fue repelido por Coltorti. Antes del descanso aún hubo tiempo para otra falta, botada por Eliseu, que atajó Coltorti junto al poste.
En la segunda parte el juego siguió por los mismos derroteros, con el Racing mostrando sus carencias en ataque y el Zaragoza cada vez más cómodo en su terreno a la espera de encontrar huecos a la contra. Ni unos ni otros acertaban a dar más de tres pases seguidos.
El Racing, con
Bolado y
Serrano ya en el campo, dispuso de dos buenas ocasiones en apenas un minuto. Primero Colsa desvió un disparo a las manos de Roberto, a continuación, Bolado, que reaparecía tras una lesión sufrida en la pretemporada, remató de cabeza para que de nuevo atajara el meta visitante.
En el último cuarto de hora el Racing atacó con más intensidad pero con la misma ineficacia y el Zaragoza defendió bien el empate e incluso pudo hacerse con la victoria cuando
Ander Herrera se plantó solo ante
Coltorti, que tocó ligeramente hacia atrás, y despejó
Christiansen sobre la misma raya de gol.
Ficha técnica
0 - Racing de Santander: Coltorti; Crespo, Moratón, Oriol, Christian; Munitis, Colsa, Diop (Lacen, min 85), Toni Moral (Serrano, min 75); Canales y Xisco (Iván Bolado, min 70).
0 - Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Aguilar, Edmilson (Colunga, min 76); Arizmendi (Lafita, min 88), Ander, Eliseu (Pennant, min 80); y Suazo.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Mostró cartulinas amarillas a Crespo por el Racing y a Contini y Diogo por el Zaragoza.
Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16 mil personas.