www.diariocritico.com

El PP cree que el consejero Marcano iniciará una "caza de brujas"

lunes 15 de marzo de 2010, 11:42h
La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, afirmó que el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, "sólo pretende rédito personal culpabilizando infundadamente" al PP y "se equivoca" cuando insiste en esta estrategia "mientras él se da baños de victimismo siguiendo la línea del secretario general de su partido", en alusión al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Buruaga
consideró que Marcano "no ha sido ni será el único político contra el que se ha presentado una querella", pero "está meridianamente clara su pretensión de obtener de ello un buen rédito personal". "El consejero puede asumir el papel de víctima o el de ángel vengador, pero las dos cosas al mismo tiempo son incompatibles, porque no son creíbles", subrayó.

   Para Sáenz de Buruaga, el consejero parece querer iniciar una "caza de brujas a medio camino entre la bravuconada y cierto aire vengativo, más propio de otros tiempos y otros lugares", cuando lo que debe de hacer "en vez de entretenerse en maquinar tramas como los idus de marzo", es "dedicar su mente, todo su tiempo y esfuerzo a trabajar por Cantabria desde la responsabilidad que le corresponde y con la transparencia que se le requiere. Primero, porque para eso se le paga y después, porque esa es sin duda la mejor manera de rehabilitar su imagen", señaló.

   La diputada regional le exigió "respeto" al PP y lo que éste representa. "Que deje de verter amenazas veladas o tratar de poner a otros bajo sospecha sin concretar sus acusaciones, porque lo de tirar la piedra y esconder la mano se concilia muy mal con la elevada categoría personal y política que el consejero pretende atribuirse", apuntó en alusión a las declaraciones de Marcano en las que dijo creer saber qué personas del PP están detrás de la querella.

   Sáenz de Buruaga recordó que cuando el Partido Popular ha creído necesario llevar a cabo alguna iniciativa en los tribunales lo ha hecho "de frente y dando la cara", como es el caso, recordó, del edificio Lagunilla y de la Junta Vecinal de Celis, este último también contra el Marcano y que el PP ganó en los tribunales.

   "Si el señor Marcano tiene nombres, que los diga; si tiene pruebas que las aporte y si cree que tiene que ir a alguna parte a interponer una denuncia que vaya, aunque no es la primera vez que asistimos a advertencias de este tipo por su parte que después se materializan en la nada. Eso es lo coherente y lo valiente, y todo lo demás un triste serial que no va a ninguna parte y en el que el Partido Popular no va a participar", concluyó la 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios