www.diariocritico.com

Se ha aprobado el protocolo

El concurso restringido para el plan de La Remonta tendrá adjudicarse antes del 31 de agosto

El concurso restringido para el plan de La Remonta tendrá adjudicarse antes del 31 de agosto

lunes 15 de marzo de 2010, 13:18h
El concurso restringido para el plan parcial de La Remonta tendrá que ser adjudicado por la empresa pública Segipsa antes del 31 de agosto, según figura en el protocolo general entre el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.









Además, el citado protocolo, que fue aprobado este lunes por la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander, establece que la encomienda de gestión por parte del Ministerio de Defensa sea efectiva en el plazo de dos meses a contar desde la firma del protocolo, que el Consistorio puede firmar "ya".

   Así lo dijo en rueda de prensa el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, quien precisó que el citado protocolo, redactado por el Ayuntamiento y que ha obtenido el visto bueno de Defensa, sigue contemplando la construcción de 1.300 viviendas de protección oficial y 15 hectáreas de espacios públicos.

   Díaz explicó al respecto que si bien el Ministerio propuso inicialmente una addenda al protocolo para continuar con el proyecto, los servicios jurídicos municipales advirtieron que esta opción no era viable por el protocolo en vigor y creaba inseguridad jurídica, por lo que el Ayuntamiento redactó un nuevo protocolo general.

   El edil también mostró su satisfacción porque el plan parcial sea objeto de un concurso restringido porque este hecho "confirma" que la petición del Ayuntamiento de un concurso público es "lógica", y confió en que, una vez se haga la encomienda de gestión a Segipsa, los colegios profesionales participen "de una u otra manera" en el proceso de elección de la empresa redactora del plan parcial.

   El concejal destacó que el Ayuntamiento "ha impulsado" la creación del protocolo, lo ha redactado y obtenido el "visto bueno" de Defensa, con lo que, una vez aprobado por la Junta de Gobierno, el alcalde ya está facultado para firmarlo y que el desarrollo de La Remonta "sea una realidad lo antes posible". En este sentido, Díaz apuntó que ahora el Ministerio y el Gobierno de Cantabria deberán seguir sus trámites internos para facultar a la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios