Un acuerdo firmado entre la sociedad patrimonial Azurelau, la Caixa, la promotora Layetana y Agbar ha convertido a esta última firma en nueva propietaria de la Torre Agbar de Barcelona. El monto de la operación ha sido de 165 millones de euros. La Torre Agbar era hasta esta mañana, cuando se ha firmado el acuerdo, propiedad de Azurelau, que mantenía un leasing con la caja de ahorros que ahora asumirá la compañía de aguas. Con esta adquisición, Agbar muestra su voluntad de potenciar el papel del famoso edificio diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, donde actualmente concentra buena parte de sus recursos como edificio corporativo.
La Torre Agbar ha devenido uno de los símbolos de la Barcelona de este siglo XXI, desde que fue inaugurada por los Reyes Juan Carlos y Sofía el 16 de septiembre de 2005. Tiene 145 metros de largo y 34 plantas. Su estructura exterior, compuesta por miles de lamas de cristal permite una espectacular iluminación nocturna, a base de luz de leds de bajo consumos, basada en un permanente cambio de color. En los últimos tiempos, incluso, la posibilidad se ha aplicado a la celebración de las campanadas de fin de año
No ha sido éste el único movimiento financieroempresarial en que hoy se ha involucrado Aigües de Barcelona, pues también ha firmado un acuerdo con Reparalia Direct -marca española del grupo Homeserve, líder mundial en productos de asistencia doméstica relacionados con el agua- para ofrecer servicios de asistencia y reparación en toda España, mediante la firma SegurAgua. El número de clientes potenciales de la operación se eleva a 15 millones. El acuerdo se ha materializado a través de la empresa Aquagest Solutions, plataforma de tecnología, conocimiento y servicios de Agbar.