www.diariocritico.com

"Nos sentimos comprometidos"

BBVA hace una donación de 1 millón de dólares en Chile

BBVA hace una donación de 1 millón de dólares en Chile

martes 16 de marzo de 2010, 09:06h
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, mostró su solidaridad y anunció que BBVA hace una donación extraordinaria de 1 millón de dólares al Hogar de Cristo, fundación con la que BBVA impulsa en Chile el programa “Niños Adelante” para elevar la calidad de la educación de niños en situación de pobreza.  El pasado año 5.000 niños, de 0 a 4 años, se beneficiaron de las becas y ayudas de esta iniciativa, que en el periodo 2007-2010 habrá impactado a más 10.000 niños y sus familias, lo que supone favorecer a un total de 35.000 personas. Asimismo, Ángel Cano, acompañado de Vicente Rodero, director de BBVA para América del Sur, y de Ignacio Lacasta, country manager de BBVA Chile, mantuvo un encuentro con empleados y clientes del banco en Concepción.

Durante su visita de dos días a Chile, Ángel Cano recorrió las calles de Talcahuano y Concepción, dos de las ciudades más afectadas por el terremoto. En la oficina principal del banco en Concepción mantuvo un cálido encuentro con un centenar de empleados, a quienes transmitió un mensaje de solidaridad y apoyo del Grupo, agradeciéndoles su esfuerzo tras el seísmo, ya que sin esa generosidad no hubiera sido posible que la normalidad se fuera recuperando paulatinamente.

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, acompañado por Vicente Rodero e Ignacio Lacasta, subrayó el compromiso que BBVA mantiene con los países y sociedades donde el Grupo desarrolla su actividad. En este sentido, BBVA ha puesto en marcha una serie de medidas urgentes dirigidas a la sociedad, a empleados y clientes, que pretenden  paliar las carencias más urgentes tras el terremoto.

  Colaboración con el Hogar de Cristo

El compromiso de BBVA con la sociedad en Chile, entre otras acciones, se plasma en el programa de becas “Niños Adelante”, un ambicioso programa para elevar la calidad de la educación de preescolares de las zonas más pobres del país y que impulsa en forma conjunta con la fundación Hogar de Cristo.

El pasado año más de 5.000 niños se beneficiaron de las ayudas de este programa -declarado con el sello Bicentenario por el Gobierno chileno- y en 2010 habrá favorecido a más de 10.000 niños y sus familias, lo que supone apoyar a 35.000 personas.

Ángel Cano visitó la sala Cuna Araucaria en Concepción, uno de los 105 jardines infantiles gestionados por el Hogar de Cristo en Chile e inserta en el programa “Niños Adelante”, y allí anunció al presidente y al director social de esta institución, Cirilo Córdova y Benito Baranda, respectivamente, que BBVA hace una donación extraordinaria de 1 millón de dólares para ayudar a la reconstrucción de los jardines infantiles dañados por el seísmo  y hacer posible, con la mayor celeridad, que todos los niños de 0 a 4 años acogidos en estos centros puedan volver lo antes posible a la escuela.

En dicho acto, el consejero delegado de BBVA recordó que la educación es uno de los focos de la Responsabilidad Corporativa y la Acción Social del Grupo BBVA en América Latina, con el programa ‘Niños Adelante’. “Nos sentimos comprometidos con Chile. Queremos que esos miles de niños becados en los jardines infantiles del Hogar de Cristo y en nuestro programa Niños Adelante, afectados por el terremoto, puedan recibir una educación que posibilite el derecho a una vida digna”, añadió.

Durante su visita a Chile, Angel Cano se reunió con el nuevo ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y con el presidente del Banco Central de Chile, José de Gregorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios