www.diariocritico.com

Se vienen tiempos difíciles

Gualeguaychú se prepara para librar su “batalla final” contra Botnia

Gualeguaychú se prepara para librar su “batalla final” contra Botnia

martes 01 de mayo de 2007, 17:23h
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se dispone a encarar lo que calificó de "batalla final" contra la pastera que está instalando la compañía Botnia en Fray Bentos (Uruguay), tras haber concretado el domingo una multitudinaria manifestación de rechazo a ese emprendimiento. "Habrá que ver cuánto aguanta Botnia sin tener la licencia social de todo un pueblo", dijeron los ambientalistas al tiempo que plantearon un desafío: "Vamos a ver quién tiene la voluntad más fuerte".

Lo afirmó a Télam el asambleísta Jorge Frizler, al evaluar el saldo global de la movilización popular en el puente General San Martín y proyectar el accionar inmediato que se proponen desarrollar desde Gualeguaychú.

"Vamos por la batalla final, que supone el quiebre de Botnia o el quiebre de Gualeguaychú. Vamos a ver quién resiste este tironeo, quién tiene la voluntad más fuerte", enfatizó en referencia al rechazo de la pastera, que temen contamine la región.

Remarcó que el domingo "quedó probado que Gualeguaychú está más fuerte que nunca con el testimonio que dieron 160 mil personas" y dijo que "habrá que ver cuánto aguanta Botnia sin tener la licencia social de todo un pueblo".

Por su parte, la secretaria de la Asamblea, Susana Padín, dijo a Télam que "hoy el común denominador es la satisfacción" y agregó que "no sólo por la cantidad de gente que respaldó la lucha, sino también porque se dio una organización casi perfecta".

"Da bronca ver el tamaño de Botnia, cómo avanza su construcción, pero lo del domingo nos da más fuerzas y ratifica que Botnia no tendrá nunca nuestra licencia social", indicó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios