www.diariocritico.com

Tras un concierto contra la extrema derecha

Disturbios en Alemania dejan 18 policías heridos

Disturbios en Alemania dejan 18 policías heridos

martes 01 de mayo de 2007, 18:25h
Al menos 18 policías resultaron heridos en fuertes disturbios que se produjeron la pasada noche en la ciudad germanoriental de Leipzig después de un concierto contra el extremismo de derecha.
Tras el espectáculo musical, unas mil personas se concentaron en un parque. Unos 600 de ellos están calificados de violentos por la policía alemana.

Los altercados fueron provocados por una grupo de izquierdas, que arrojó piedras y botellas, informó hoy la policía en Leipzig. Alrededor de 25 jóvenes fueron detenidos de forma temporal.

Se necesitaron casi tres horas para pacificar la situación en esta ciudad sajona de la extinta República Democrática Alemana (RDA), que cada primero de mayo registra situaciones similares.

Por otra parte, en la cercana ciudad de Erfurt, en el estado federado de Turingia, cientos de personas participaron en una manifestación para protestar contra una marcha del partido neonazi alemán, NPD, en esa ciudad, prevista para esta tarde.

En un acto de celebración del Día del Trabajo, el alcalde de Erfurt, Andreas Bausewein, pidió que el NPD sea prohibido y consideró que es importante hacer frente a ese partido.

Bausewein agregó que es necesario que a los jóvenes se les explique con mayor claridad lo que es el extremismo de derecha, para poder prevenirlo. Según él, la insatisfacción puede llevar a caer en esas ideas políticas, por lo que es necesario ofrecer más puestos de formación, empleos bien remunerados y un salario mínimo.

En el este de Alemania, una región sacudida desde hace años por el desempleo, crecen sin cesar los partidarios de la extrema derecha y cada primero de mayo se enfrentan violentamente con radicales de izquierda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios