www.diariocritico.com

Desde México

Moratinos 'seguro' de que Venezuela colaborará con justicia española

Moratinos "seguro" de que Venezuela colaborará con justicia española

miércoles 17 de marzo de 2010, 04:32h
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se mostró "seguro" de que el gobierno venezolano colaborará con la justicia española, quien ha solicitado la detención de varios miembros de ETA y de las FARC que se encuentran en ese país.

Durante su visita a México, donde mañana asistirá a la IX Comisión Binacional de ambos países, Moratinos dijo a la prensa que "está seguro de que la colaboración (de Venezuela) se llevará a cabo".

Preguntado por las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que volvió a rechazar el auto del juez español que vincula al gobierno venezolano con una supuesta alianza de ETA y las FARC, señaló que ambos países "seguirán trabajando en la cooperación".

"Cada uno haciendo lo que tiene que hacer, las autoridades venezolanas cooperando con la justicia y nosotros pidiendo esa colaboración", explicó Moratinos, tras clausurar el seminario un "El Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE): diez años trabajando juntos".

Tras conocer la orden de detención internacional cursada por el juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco, Chávez declaró que los presuntos etarras que llegaron a este país en 1989 no participan "en ninguna actividad terrorista".

El juez Velasco procesó el pasado 1 de marzo a varios presuntos miembros de ETA y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por colaborar supuestamente para atentar contra altos cargos colombianos en España.

Según indicaron fuentes judiciales españolas, el juez ha cursado ordenes de detención internacional de los procesados, entre ellos Arturo Cubillas Fontan, un ex alto cargo del gobierno de Chávez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios