El consejero reiteró que esta sentencia le "sorprende muchísimo", al ser informado de ella por los medios de comunicación, y emplazó para realizar más valoraicones a conocer con exactitud el fallo. No obstante, el titular de Obras Públicas recordó que esta carretera "ha superado todos los trámites" y enfatizó que sólo tuvo en contra el recurso de un particular, que además estaba afectado por las expropiaciones de los terrenos.
Y es que la Sala de lo Contencioso-Administativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha anulado el trazado de esta polémica variante, cuyas obras permanecían paralizadas desde junio del pasado año como medida cautelar por decisión de la misma sala.
El TSJC estima así el recurso de un particular contra el acuerdo del Gobierno cántabro por el que se aprobó el trazado de este nuevo tramo de unos dos kilómetros de longitud en la carretera CA-135, que une Cabezón de la Sal y Comillas.
Ayudas a ayuntamientos
Por otra parte, y también relacionado con Vivienda y Urbanismo, esta consejería repartirá 1,2 millones de euros en ayudas a los ayuntamientos para la rehabilitación de fachadas y a las comunidades de propietarios de edificios de protección pública, para acometer obras de mejora.
El consejero José María Mazón, y el director general de Vivienda, Javier Gómez Blanco, han presentado en rueda de prensa las dos órdenes que regulan estas ayudas, que se publicarán el próximo lunes en el Boletín Oficial de Cantabria.
Las ayudas de mayor cuantía, con 800.000 euros, son las destinadas a los ayuntamientos, para la renovación, rehabilitación o restauración de los grupos de edificios.