www.diariocritico.com
Calvos con menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Calvos con menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata

miércoles 17 de marzo de 2010, 17:51h
Las personas con alopecia pueden empezar a verle el lado positivo a la situación porque, según un estudio de la Universidad de Washington, los hombres que pierden el pelo de manera prematura tienen un menor riesgo de sufrir cáncer de próstata.

Los autores del estudio chequearon a 2.000 hombres de edades comprendidas entre 40 y 47, la mitad de los cuales habían padecido un cáncer de próstata. Los resultados, que se publican en la revista «Cancer Epidemiology», relacionan los altos niveles de testosterona presentes en los que pierden su cabello antes con un menor riesgo de tumores.

Los investigadores compararon la tasa de tumores en los que dijeron que su cabello se había reducido cuando tenían 30 años con los que no sufrieron pérdida de pelo. Así, los hombres que habían comenzado a desarrollar calvas en la parte superior de la cabeza, así como entradas, mostraron entre un 29% y un 45% menos de posibilidades de tener cáncer de próstata.

La calvicie se desarrolla cuando los folículos pilosos se exponen demasiado a la dihidrotestosterona (DHT), un producto químico producido por la hormona masculina testosterona. Los expertos creen que los hombres con altos niveles de testosterona son más propensos a perder el cabello, especialmente si ya hay casos en la familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios