www.diariocritico.com
Liberaciones esperan 'luz verde' de las FARC

Liberaciones esperan "luz verde" de las FARC

jueves 18 de marzo de 2010, 10:09h
El Cómite Internacional de la Cruz Roja, CICR, aseguró que todo se encuentra listo y lo único que se espera es que las FARC hagan llegar las coordenadas de entrega de los rehenes.

El organismo humanitario explicó que las indicaciones del sitio en donde ocurrirán las liberaciones serán entregadas por el grupo guerrillero a la senadora Piedad Córdoba, y únicamente se darán a conocer a los pilotos de los helicópteros de Brasil, incluso en caso de emergencia.

"El CICR no compartirá esta información con ninguna otra persona o institución...En el marco de la operación de liberación de los militares y ante una eventual emergencia...será entregada exclusivamente a los pilotos del helicóptero de emergencias de Brasil, quienes atenderán la situación", afirma un comunicado de la Cruz Roja.

El alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró que los helicópteros brasileños que apoyarán la logística de las liberaciones, ya están en una zona fronteriza entre Brasil y Colombia a la espera de recibir ódenes.

Pearl confió en que los procesos de liberación de los soldados Josué  Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo, así como la entrega de los restos mortales del mayor de la Policía Julián Guevara, se den "antes del fin de semana" y que el próximo lunes se ponga fin a las entregas.


¿Cuál será el procedimiento de liberación?

Una vez se tenga "luz verde"; es decir, se conozcan las coordenadas, los helicópteros saldrán "desde Brasil hasta el aeropuerto que se haya designado en Colombia...y a partir de ahí se arranca el operativo", agregó el informativo emitido por el CICR.


Noticias relacionadas...













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios