www.diariocritico.com

Fácil para los blancos ante Sporting, complicado par alos culés en Zaragoza

El 'Dúo Dinámico liguero' Madrid-Barça sigue su lucha por el título una jornada más

El 'Dúo Dinámico liguero' Madrid-Barça sigue su lucha por el título una jornada más

jueves 18 de marzo de 2010, 12:33h
El 'Dúo Dinámico' de la Liga, los únicos aspirantes al campeonato, los dos más grandes/grandes en presupuesto, historial y títulos, pongamos que se habla y escribe de Madrid y Barça, de Barça y Madrid, afrontan su titánica lucha una jornada más. Eso sí con enemigos pariguales: teóricamente más fácil para los blancos, que reciben a los 'yogurines' del Sporting; teóricamente más difícil para los azulgrana, que visitan uno de sus campos más complicados, La Romareda.
La igualdad a puntos es total en la antesala de esta jornada y el 'Dúo Dinámico' lideran se la clasificación -con los de Pellegrini por delante merced a su mayor diferencia de goles- con unos números históricos al lograr 65 puntos de los 78 que se han disputado. Nunca antes el líder de esta categoría había alcanzado esta cifra a estas alturas de la temporada.

A tal efecto, y según los datos de la LFP, los que más se acercan a este registro son el Barça de la pasada campaña, que sumaba 63 puntos, y el de la temporada 05/06 que se quedó en 61. En cuanto al segundo clasificado, las diferencias son mucho mayores. En la temporada pasada el conjunto blanco se quedó en 57, mientras los azulgrana hace dos años no pasaban de los 54, 11 puntos menos en comparación con los registros actuales.

Otro record histórico que podría superarse es el de los 107 goles del Real Madrid en la campaña 89/90. Aquel año con jugadores como Butragueño, Hugo Sánchez, Míchel, Schuster o Martín Vázquez en el campo, el conjunto que dirigía Toshack logró 74 tantos en los 26 primeros encuentros, tres más que el actual equipo de Pellegrini.

De cara a esta jornada la batalla continúa. El Madrid recibe el sábado a las 20:00 horas al Sporting en el Bernabéu con la idea de devolver a su afición la ilusión perdida tras caer eliminados de la Liga de Campeones. Con un bagaje de ocho victorias consecutivas y con todos los partidos ganados en su campo, todo parece indicar que los de Pellegrini son los grandes favoritos para hacerse con los tres puntos.

A pesar de ello, el conjunto asturiano tratará de buscar la sorpresa como ya hiciera en el partido de ida cuando logró empatar a cero goles. Por su parte, los de Pep Guardiola, -eufóricos tras su partidazo ante el Stuttgart (4-0)- visitan la Romareda para medirse a un equipo muy necesitado de puntos como es el Zaragoza.

Duelo Messi-Suazo

Uno de los grandes protagonistas del encuentro será Lionel Messi que ha marcado los seis últimos goles de su equipo, además de otros dos ante los alemanes-  y es el actual Pichichi de la Liga BBVA con 22 tantos.

Mientras, el conjunto maño se encomendará a los goles del ‘Chupete’ Suazo -que desde su llegada en el mercado invernal acumula cuatro dianas- para no acabar goleado como en el partido de ida (6-1) y alargar su buena racha de tres jornadas consecutivas sin perder. Este choque tendrá lugar el domingo a partir de las 21:00 horas.

El tercer clasificado, el Valencia, recibe en plenas Fallas a unos de los clubes más en forma de la competición durante las últimas jornadas, el Almería. Undécimo con 33 puntos, el equipo andaluz acumula siete partidos seguidos sin perder en los que ha logrado cuatro victorias, la última ante el Málaga el pasado domingo.

El conjunto ‘che’ podrá contar en su alineación inicial con Villa, que ya está recuperado de la lesión en el hombro que le impidió estar en el césped del Camp Nou. Otros partidos destacados en la lucha por los puestos de Liga de Campeones son los que enfrentan al Espanyol con el Sevilla, y al Mallorca con el Atlético de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios