José Abraham Carrascosa ha sido elegido como nuevo decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Andalucía durante los próximos cuatro años, tras vencer por amplia mayoría en los comicios celebrados ayer a la anterior decana, Virginia Sanjuán.
Carrascosa, jiennense de nacimiento, ha desarrollado su vida profesional durante más de 25 años siempre vinculado al sector de la consultoría, redacción de proyectos y dirección de obras.
Casado y con tres hijos, se licenció en la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela de Madrid en 1987, formación que completó con el Máster en Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde entonces se ha desarrollado profesionalmente en Andalucía, donde ha ocupado el cargo de vicepresidente de la Cámara Territorial de Tecniberia y además ha sido miembro de su Junta Directiva. También ha formado parte de las Juntas Directivas de ASICA y ALAA y en la actualidad es director corporativo de IDOM en Andalucía.
El programa con el que se ha presentado a estas elecciones se basa en tres pilares: pluralidad, compromiso e independencia. Así, el principal objetivo de esta legislatura va a ser la culminación definitiva, real y práctica, de un solo Colegio para Andalucía, constituyendo un órgano cercano, reconocido, ágil, moderno, eficiente y solidario. Además, el nuevo ejecutivo del CICCP-A se plantea como principio fundamental la defensa de la profesión de ingeniero de caminos con el fin de defender la asignación de plazas específicas para el colectivo en las Administraciones públicas, aumentar la conexión del Colegio con los partidos políticos, mantener un título generalista y de prestigio y vigilar la inclusión del colectivo en todas las actuaciones de su ámbito competencial.
La lista encabezada por José Abraham Carrascosa se completa con Fernando Delgado como vicedecano, y como vocales, Mónica González, Marta Zarzo, Patricio Poullet, Marcos Martín, Pedro García, Juan José Granados, Paulino Hernández, Ramón Jesús García, Antonio-Cleofé López y Fernando Rivas.