En el encuentro, Toledo, fundador de Perú Posible (PP), expresó que su partido no presentará candidato a la Alcaldía Metropolitana de Lima y apoyará la postulación de Lourdes Flores a ese cargo.
“Hemos conversado con la claridad y el sentido de responsabilidad con que siempre lo hemos hecho”, dijo Flores Nano en entrevista a Radio Programas del Perú (RPP). “Tenemos un proceso electoral con una larga etapa municipal y regional, primero; y luego nacional. Y en la primera etapa, en el caso de Lima, el PPC va a liderar el proceso municipal”, precisó.
Según se ha podido conocer, hay algunos alcaldes distritales elegidos por la desaparecida alianza Unidad Nacional que pedirán licencia a Solidaridad Nacional para unirse al proyecto que encabeza Flores Nano.
Entre ellos estarían los burgomaestres de Lince, Fortunato Príncipe; de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe; y de Miraflores, Manuel Masías.
Asimismo, también se incluirá como postulantes a algunas alcaldías distritales a candidatos de Perú Posible.
CONVOCARÍA A INDEPENDIENTES
Según dijo la propia Lourdes Flores, además se convocaría a independientes.
“Apoyamos lo que ella representa. Ella representa a la democracia, la honestidad, el no transfuguismo”, expresó el secretario general de Perú Posible, Javier Reátegui.
Cabe recordar que Flores Nano aún no ha confirmado su candidatura al sillón municipal. La decisión la deberá tomar el PPC en un congreso partidario que se realizará en abril.
OBRAS Y PROSELITISMO
De otro lado, el secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Percy Medina, instó a la población a no votar por aquellos candidatos que “haciendo un uso prepotente del poder que se les ha confiado, utilizan su cargo o los recursos del Estado para publicitarse”.
Medina dijo que la ciudadanía debe denunciar a aquellas autoridades que coloquen sus nombres o fotografías en las obras que realizan las entidades que representan para sus fines proselitistas.
El martes, el Jurado Nacional de Elecciones constató que un grupo de alcaldes, entre ellos el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda, hace caso omiso a la norma que prohíbe la colocación de paneles publicitarios en epoca electoral.