www.diariocritico.com

Aunque también busca aliados

Para Humala, alianza Lourdes-Toledo es 'derechista'

Para Humala, alianza Lourdes-Toledo es "derechista"

lunes 22 de marzo de 2010, 05:54h
El proyecto político en el que trabajan la presidenta del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, y el ex mandatario Alejandro Toledo, tendría un carácter derechista y neoliberal, dijo el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala.

Humala señaló el carácter “electoralista” dado por Toledo y Flores a las invocaciones a un frente contra la corrupción.

A su juicio, ambos intentan erigirse como protagonistas de esa lucha, al anunciar un frente para las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

Añadió que los entendimientos entre el ex gobernante (2001-2006) y la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) se basan en una alianza previa, de hecho, “de defensa del modelo económico que excluye a millones de peruanos y posterga el desarrollo nacional”.

Según señaló, Flores y Toledo, como el alcalde de Lima, Luis Castañeda, y Keiko, la hija del ex presidente Alberto Fujimori -primero y segunda en las encuestas para la presidencia-, representan a la derecha.

¿BLOQUEO A CANDIDATURA?
En declaraciones que reproduce la agencia Prensa Latina, Humala dijo que los sectores de poder político y económico quieren hacer creer al pueblo que no hay alternativa que ellos y que hay que elegir entre candidatos derechistas más o menos corruptos.

Cuestionó que Flores y Toledo quieran aparecer como luchadores anticorrupción, frente a las denuncias de corrupción contra Castañeda y el postulante a la Alcaldía de Lima, Alex Kouri .

DISTORSIÓN EN PROPUESTA
Según Humala, su llamado de un frente amplio contra la corrupción tiene un contenido contrario al autoritarismo derechista y fue una respuesta a la propuesta de Toledo de un bloque de grupos neoliberales, pero ha sido distorsionada por Flores y Toledo.

Otras fuentes del PNP confirmaron que la organización busca aliarse con fuerzas menores de tendencia centrista y democrática.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios