www.diariocritico.com

Tras el fallecimiento de tres personas por un incendio en Utiel

Pla dice que los centros para mayores no son seguros

miércoles 02 de mayo de 2007, 19:16h
El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, afirmó este miércoles que "está claro que, por mucho que diga el PP, hoy no se puede afirmar con rotundidad que los centros para personas mayores sean totalmente seguros, como lo está demostrando esta continua avalancha" de incidencias registradas en residencias de la Comunitat.
Durante su visita este miércoles a Alicante para reunirse con la APA del Colegio Público Azorín, a preguntas de los medios de comunicación sobre el incendio registrado el lunes en una residencia de la tercera edad de Utiel, Pla destacó que es "incomprensible que un incendio de estas características produzca un desastre de la magnitud que ha producido, con la muerte de tres personas".

Así, el candidato socialista subrayó que "parece clarísimo" que faltaron "medidas de seguridad", y opinó que "cualquier centro hoy en día tendría que estar dotado de unas mínimas medidas de seguridad desde el punto de vista anti-incendio".

Al respecto, --tal y como ya propuso cuando presentó la moción de censura al jefe del Consell, Francisco Camps, en septiembre de 2006, según recordó--, aseguró que "lo primero" que harán los socialistas si ganan las elecciones "es una auditoría integral de todos los centros para ver qué medidas faltan, si es que faltan medidas". "En este caso --en referencia al centro de Utiel--, es clarísimo", según advirtió.

Pla además comentó que "a aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar esta comunidad, tendría que preocuparles bastante que ésta sea la Comunidad en la que se han producido más incidentes o accidentes en residencias de personas mayores".

No obstante, apuntó que le da "la impresión de que no les preocupa, porque una vez más, como suele hacer el PP y el candidato del PP, eluden responsabilidades y directamente, como hicieron con el accidente de metro o la muerte de cinco personas en otra residencia de Massamagrell, dicen que van a iniciar acciones legales".

Según dijo, "los mayores de la Comunitat están en sus manos" ya que "la Generalitat es la máxima responsable de garantizar todas las medidas de seguridad de los centros que en estos momentos están atendiendo a mayores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios