www.diariocritico.com

Los recibió en Olivos

Cristina buscó el apoyo de los empresarios para el pago de deuda con reservas

Cristina buscó el apoyo de los empresarios para el pago de deuda con reservas

jueves 25 de marzo de 2010, 20:39h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró  que la decisión del gobierno de pagar con reservas del Banco Central vencimientos de la deuda externa es una medida más "de protección y defensa" de la industria nacional y de los trabajadores porque permite que se acceda a mejores tasas de interés en el mercado internacional de créditos y, como consecuencia, en el interno.

En un almuerzo que ofreció a representantes de pequeñas y medianas empresas en la residencia de Olivos, la jefa de Estado remarcó la necesidad de seguir avanzando en este modelo económico puesto en marcha en 2003 y, en este sentido, instó a "seguir trabajando tercamente en el crecimiento de la empresa y del país".

"Mientras otros pelean nosotros trabajemos; mientras otros discuten las cosas obvias, hagamos lo que no es obvio y dejemos esa vocinglería que aturde y que no van a sacar ni una conclusión y sigamos dedicándonos tercamente con la mirada, los esfuerzos y los trabajos puestos en objetivos de crecimiento de la empresa y del país", dijo la mandataria.

En este marco, la Presidenta sostuvo que esa vocinglería solo produce "dolor de cabeza y pérdida de tiempo", y lamentó que aún tenga que seguir explicando "las ventajas" que tiene el "fondo de desendeudamiento" propuesto por el Poder Ejecutivo a partir de reservas disponibles del Banco Central.

Enseguida, dirigiéndose a los empresarios pymes presentes en el almuerzo, Cristina Fernández de Kirchner dijo: "Ustedes lo saben porque tienen que ir a buscar créditos a los bancos". Recordó que "después del default todo cambió" y explicó que "no debe ser casualidad que la principal fuente de financiamiento" desde 2003 hasta ahora "han sido precisamente los bancos públicos y la obra pública, motores importantísimos en el crecimiento y sostenimiento de este modelo".

"No había manifestación en Argentina, cualquiera fuera su origen, que no hablara del problema de la deuda externa y del Fondo (Monetario Internacional). En eso también avanzamos y queremos seguir avanzando", añadió.

Cristina instó a seguir trabajando en este modelo, que es el que "ha permitido este desarrollo de las pymes", y dijo que "es precisamente en este marco en el que se siguen tomando medidas de protección y defensa de la industria nacional y los trabajadores", como el Fondo de Desendeudmiento.

"Si alguien sabe que la suerte de su empresa está atada a la suerte del país y a quien le toque gobernar, son las pymes", aseguró.

La mandataria recordó que el Fondo de Desendeudamiento es "para pagar con reservas las deudas que otros contrajeron" y volvió a lamentar que tuviera que explicar una y otra vez estas cosas a quienes se oponen a la creación de este fondo.

"Les tenemos que explicar porque parece que viven en otro país, o no saben las cosas que pasan, con la industria o con los instrumentos que tenemos que contar para sostener el modelo", dijo.

Puntualizó que el Fondo de Desendeudamiento es para "mantener los puestos de trabajo" y señaló: "Insistimos en el no desfinanciamiento del Estado nacional, el gran sostenedor de la obra pública y las grandes obras de infraestructura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios