Angel Loja testifica en el caso Lucero
jueves 25 de marzo de 2010, 22:40h
Última actualización: sábado 10 de abril de 2010, 00:01h
Angel Loja Matute testificó en la Corte Criminal del Estado de Nueva York, en el juicio en contra de Jeffrey Conroyen por el asesinato de Marcelo Lucero en EE.UU. en 2008 en manos de siete adolecentes.
Ángel Loja amigo desde la niñez de Lucero quien lo acompañaba cuando fueron atacados explicó al jurado, usando un intérprete, que a altas horas de la noche un grupo de adolescentes se acercaron a ellos con malas intenciones y gritando epítetos raciales. Loja indicó cómo Marcelo Lucero trató de defenderse y cómo el mismo escapó del ataque, también explicó que nunca vio a Lucero ser apuñalado, sin embargo, cuando finalmente los adolescentes se alejaron y Marcelo Lucero se acercó a él, escuchó un sonido fuerte como cuando el agua sale de una llave y le preguntó a Marcelo cómo se sentía, fue entonces cuando se dio cuenta de que Lucero había sido apuñalado e inmediatamente llamó al 911 en busca de ayuda puesto que su amigo también le había pedido que llame a una ambulancia diciéndole, “no me siento bien”. Loja recordó que estas fueron las últimas palabras que le escuchó decir a su amigo.
Posteriormente, al llegar la policía Loja describió a los atacantes, fue entonces cuando la policía lo llevó a aproximadamente 3 bloques en donde se encontraban los jóvenes quienes ya habían sido apresados y allí él los reconoció.
El abogado de la defensa en múltiples ocasiones trató de que Loja indique que no hubo comentarios racistas o que los adolecentes trataron de alejarse de ellos, pero continuamente Loja trataba de indícarle al abogado y al jurado de que no fue así como sucedieron los hechos y que obviamente los adolescentes los habían atacado físicamente mientras expresaban comentarios racistas hacia a ellos y que pese a que Marcelo Lucero trató de amedrentarlos con su cinturón estos continuaron el ataque.
En la corte estuvieron presentes el Cónsul del Ecuador Jorge López y en representación de la SENAMI, Bertha Idrovo quienes expresaron todo su apoyo tanto a Joselo Lucero, hermano de la víctima, como a Angel Loja.
Lucero pidió de que se dé a conocer en Ecuador lo que está sucediendo en el juicio y que el abogado defensor está tratando de tergiversar los hechos.
El juicio continuará con la testificación de otros testigos en el caso.