www.diariocritico.com

Por los pelos

viernes 26 de marzo de 2010, 04:34h

Faltaba solo una hora para que una combinación letal de barbitúricos y sustancias paralizantes acabara con su vida en una penitenciaría de Texas. Hank Skinner ya había terminado de degustar la que se suponía que iba a ser su última cena: dos muslos de pollo, una hamburguesa doble con bacon y queso, aros de cebolla, una suculenta ración de patatas fritas, ensalada con aderezo ranch y un batido.

En el corredor de la muerte por el asesinato de su novia y los dos hijos de su pareja en 1993, Skinner recibió el miércoles la llamada de su abogado que tanto había esperado, en la que le comunicaba que la Corte Suprema en Washington había decidido paralizar su ejecución para tener más tiempo para tomar una decisión sobre su caso.

El condenado llevaba años pidiendo que las pruebas de ADN para poder comprobar que es inocente. Aunque el alto tribunal todavía no ha decidido si ordenará los análisis, Skinner está de enhorabuena. “Me siento algo aliviado porque ya me había hecho a la idea de que iba a morir”, aseguró desde el corredor de la muerte. “Ahora espero que acepten los exámenes de ADN para poder salir de aquí".

Los familiares de las víctimas ya se encontraban en la sala donde iba Skinner a ser ejecutado en la penitenciaría de Huntsville, mientras que la familia del condenado no podía ocultar su emoción y alegría por la orden de aplazamiento. “Estoy muy contenta y solo puedo darle gracias a dios”, afirmó a la prensa su hija Kristen Keaton.

Su abogado, Rob Owen, indicó que la orden del Supremo sugiere que hay evidencias importantes que deben ser examinadas con detenimiento. “Estamos esperanzados en que la Corte aceptará revisar el caso del señor Skinner y el última instancia permitirle probar su inocencia a través de las pruebas de ADN”, añadió el letrado.

Skinner cree que la persona que asesinó a su novia y a sus dos hijos fue un tío de la chica, fallecido años más tarde y con un historial de violencia a sus espaldas. El abogado quiere que se realicen las pruebas de ADN y se contrasten con algunos de los objetos encontrados en la escena del crimen, dos cuchillos y algunos mechos de cabellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios