www.diariocritico.com

Nuevo caso de abusos, ahora con niños sordos

Jaque al Papa por la pederastia... pero el Vaticano contraataca

Jaque al Papa por la pederastia... pero el Vaticano contraataca

viernes 26 de marzo de 2010, 07:49h
Un nuevo escándalo de pederastia salpica a Benedicto XVI, acusado por un diario de EEUU de encubrir a un sacerdote que abusó de 200 niños sordos, lo que desmintió categóricamente el Vaticano, que denunció una "innoble campaña" para golpear a cualquier coste al Papa.
Según publica el New York Times, el Papa, cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el actual secretario de Estado, Tarcisio Bertone, encubrieron al sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy, acusado de abusar sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

El diario estadounidense escribe que, a pesar de las repetidas denuncias de obispos de Wisconsin y de las misivas enviadas por el arzobispo de Milwaukee Rembert G. Weakland en 1996, la congregación que dirigía Ratzinger no respondió a las cartas y que de la correspondencia se desprende que lo único que importaba era proteger a la Iglesia del escándalo.

Sin embargo, después paró el proceso, una vez que Murphy escribió personalmente a Ratzinger diciéndole que se había arrepentido, que estaba enfermo y que sólo quería vivir con "dignidad" el sacerdocio en el tiempo de vida que le quedaba. Murió cuatro meses después.

En defensa del Papa salió el diario vaticano, L'Osservatore Romano, que aseguró que los informes sobre la conducta del cura fueron enviados por el entonces arzobispo de Milwaukee, Rembert Weakland, que también se vio envuelto en un escándalo sexual, en 1996 a la Congregación para la Doctrina de la Fe y que sólo se referían a la violación del sacramento de la penitencia.

Además, L'Osservatore Romano reitera la "tolerancia cero impuesta por el Papa para afrontar estos casos" y acusó a la prensa de difundir una imagen de la Iglesia Católica "como si fuese la única responsable de los abusos sexuales, lo que no corresponde con la realidad".

En una nota titulada "Ningún encubrimiento", el diario vaticano señala que los criterios de Benedicto XVI para afrontar los casos de sacerdotes pederastas son "transparencia, firmeza y severidad" y añade que se trata de un modo de actuar "coherente con su historia personal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios