www.diariocritico.com

El 12 de mayo

El 'Robin Hood' de Ridley Scott y Russell Crowe abrirá Cannes

El 'Robin Hood' de Ridley Scott y Russell Crowe abrirá Cannes

sábado 27 de marzo de 2010, 09:51h
La película 'Robin Hood' inaugurará la 63 Edición del Festival de Cine de Cannes. La proyección oficial de la película, que se presenta fuera de competición, será el miércoles 12 de mayo. 'La cinta se estrenará en España dos días después, el próximo 14 de mayo.

   Ridley Scott ha sido el encargado de dirigir este nuevo proyecto de Universal Pictures, que narra el nacimiento de la leyenda de Robin Hood.

   Russell Crowe (que repite con Scott después de Gladiator, Un buen año, American gangster y Red de Mentiras) encarna al popular personaje en esta nueva adaptación a la gran pantalla del mito de Robin de los Bosques. Una superproducción de más de 100 millones de presupuesto.

   En esta ocasión Robin Hood (Crowe) es un arquero que combate a las tropas francesas al servicio de Ricardo Corazón de León hasta la muerte del rey hasta. Entonces Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un señor feudal que explota a sus súbditos. Una injusticia que Robin no tolera y, haciendo buena la máxima de su padre "alzaros una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones", el arquero encabezará una rebelión contra la opresión de la Corona y la nobleza.

   Además de Crowe, actor fetiche de Scott, la cinta cuenta con la también ganadora del Oscar Cate Blanchett, que interpreta a Lady Marian, Matthew Macfadyen que da vida al Sheriff de Nottingham y Mark Strong que se mete en la piel del malvado Sir Godfrey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios