www.diariocritico.com

El jefe de gabinete está convencido del triunfo

El oficialismo confirmó que Néstor o Cristina serán los candidatos

El oficialismo confirmó que Néstor o Cristina serán los candidatos

sábado 27 de marzo de 2010, 19:35h
El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se declaró hoy "convencido" de que en las elecciones presidenciales de 2011 volverá a imponerse en las urnas el proyecto político que encarnan Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

"Estoy convencido de que vamos a ganar nuevamente en 2011 y seguiremos siendo gobierno otra vez porque la gente cuando tiene que elegir elige a aquellos que ya demostraron, el famoso dicho de `más vale bueno conocido que malo por conocer´", sostuvo en diálogo con Radio 10.

Afirmó además que tanto Cristina como Néstor Kirchner "le llevan una ventaja sideral" a otros potenciales candidatos del PJ porque "tuvieron dos gobiernos exitosos".

El ministro descartó la posibilidad de ser candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires al señalar que "ese tema ya pasó".

"Siempre fui un apasionado por competir y trabajar, si se da bárbaro y si no se dio no creo que haya que seguir aferrado peleando por lo mismo. Me parece que ese tema ya pasó. En algún momento estudié la provincia de punta a punta porque pensé que era mi momento", explicó.

Fernández ratificó por otra parte la reunión que mantendrá el lunes la Presidenta con gobernadores al señalar que se tratará de "la primera de una ronda de encuentros con los mandatarios de las 24 jurisdicciones".

Aclaró que "no se le ha puesto coto al análisis que se va a llevar a la reunión" y dijo que cada gobernador podrá llevar su propuesta a la cita en la quinta de Olivos.

Advirtió que las diferentes rondas de encuentros con los gobernadores permitirán tener "un análisis común" sobre "las realidades de cada una de las regiones y provincias".

Fernández recordó que "las provincias le deben a la Nación como 12.300 millones de pesos que deben estar ligados a situaciones anteriores a los dos gobiernos de nuestro grupo político".

El jefe de gabinete volvió a cuestionar la "judicialización" de la política al señalar que el Gobierno "no hace ese tipo de cosas".

 Criticó a quienes "tratan de embarullar la vida de los argentinos" y "contratan estudios de abogados que terminan haciendo su agosto y ganando mucho dinero".

"Si uno va al Congreso y pierde y va a la Justicia después está tirando al tacho de la basura a la política", consideró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios