www.diariocritico.com
'Hubo sobrevuelos en zona de liberación'

"Hubo sobrevuelos en zona de liberación"

lunes 29 de marzo de 2010, 07:45h
La senadora Piedad Córdoba denunció la realización de sobrevuelos en la zona señalada por las FARC para realizar la entrega de los secuestrados. Este hecho se encontraba expresamente prohibido por el Protocolo de Seguridad acordado entre el Gobierno, el grupo guerrillero y la comisión humanitaria.

Córdoba aseguró que tal situación fue complicada; sin embargo, el Comisionado de Paz Frank Pearl desmintió que se hubieran presentado esos vuelos. "Ha habido un cumplimiento total de los protocolos de seguridad", aseguró el funcionario.

Las declaraciones de Córdoba causan curiosidad sobre lo presuntamente sucedido, más aún cuando fue el mismo presidente Álvaro Uribe quien el miércoles pasado, ante la explosión de una bomba en Buenaventura, confirmó que seguiría manteniendo las condiciones de seguridad para el proceso de liberación del soldado Josué Daniel Calvo, el teniente Pablo Emilio Moncayo y los restos del mayor d ela policía, Julián Ernesto Guevara

"Hay que darles unas facilidades a estos bandidos de la guerrilla para que los liberen"
, señaló Uribe.

De otro lado, miembros de la comisión humanitaria aseguraron que durante su estadía en el lugar escogido para la entrega del soldado Calvo, el comportamiento de las FARC estuvo a la altura de las circunstancias.

"Nos atendieron bien, atendieron bien el mensaje, hablamos con ellos un rato, después con toda la comunidad, les repartí el santo Rosario a muchas guerrilleras, oramos juntos y les hice la exhortación de domingo de ramos", aseguró monseñor Leonardo Gómez Serna.

Así mismo, los integrantes de la comisión indicaron que en el lugar de la liberación, en la vereda Santa Lucía del municipio de Puerto Rico en el Meta, había al menos más de una veintena de insurgentes.


Notas relacionadas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios