En declaraciones a los medios a su llegada al consejo de ministros europeos de Agricultura en Bruselas, Ciolos admitió que los agricultores han sufrido el efecto de la crisis económica al igual que otros sectores pero consideró que su situación se está "estabilizando".
"Aunque aún no se dé el crecimiento (necesario) para compensar las pérdidas de los agricultores en los años precedentes, al menos la situación se estabiliza", dijo Ciolos, para después admitir cierta "variación" entre sectores agrícolas que consideró "dentro de los límites normales" del mercado y de la relación oferta-demanda.
El comisario presentará este lunes a los ministros de Agricultura el informe trimestral sobre la situación del sector lácteo, uno de los más afectados por la crisis económica. Ciolos reiteró su voluntad de presentar "antes de finales de año" un paquete de medidas "regulatorias", pero aclaró que no serán "necesariamente" medidas que se traduzcan en "presupuesto adicional".
La propuesta tendrá en cuenta las recomendaciones del grupo de alto nivel constituido para buscar soluciones a los problemas del sector y que se prevé que publique su reflexión en el mes de junio.