www.diariocritico.com

Huyeron al sonar la alarma

Boqueteros entraron a una sucursal del Nación

Boqueteros entraron a una sucursal del Nación

lunes 29 de marzo de 2010, 20:31h
Un grupo de delincuentes ingresó a la sucursal Villa Lugano del Banco Nación por un boquete, pero como se activaron las alarmas tuvo que huir sin concretar el robo, informaron fuentes policiales.

La irrupción fue descubierta durante la madrugada de ayer en el Banco Nación situado en Murguiondo 4130, donde trabajaba personal de la comisaría 48 y los peritos de la Policía Federal.

Tanto fuentes de la comisaría 48 como de la División Robos y Hurtos de la Policía Federal aseguraron a Télam que los boqueteros no tuvieron tiempo de robar nada.

"No llegaron a robar nada, sólo fue una tentativa. No hay faltante de dinero", dijo esta mañana en la puerta del banco el jefe de la seccional 48, comisario Eduardo Rubén Pereyra.

"Llegó a sonar la alarma y hubo un desplazamiento de un móvil policial de mi seccional. Seguramente esto desalentó a estas personas y no llegó a cometerse delito alguno", agregó el jefe policial, que dijo no poder dar más detalles ante el inicio de la investigación.

El hecho se produjo alrededor de las 2 de esta madrugada, cuando se activó la alarma antisísmica y un móvil de la seccional de la jurisdicción acudió a la entidad.

Cuando el personal de la comisaría 48 arribó a la sede bancaria, se puso una consigna en la puerta hasta la llegada de empleados jerárquicos del banco que descubrieron un boquete en una de las paredes laterales del banco.

El agujero estaba en uno de los baños de la entidad y fue realizado desde un local en construcción abandonado ubicado a la izquierda del banco.

Fuentes policiales explicaron a Télam que, si bien habrá que esperar el resultado de pericias, la principal hipótesis es que desde las vías del ex ferrocarril Belgrano Sur, que pasan a 15 metros del lugar, los ladrones saltaron un paredón para llegar al patio del local por donde hicieron el boquete.

Los delincuentes se dieron cuenta de la activación de las alarmas o del arribo de la policía y lograron huir antes de ser descubiertos, por lo que no hay detenidos.

El caso es investigado por la fiscal de instrucción porteña Betina Vota, quien se presentó esta mañana en la sede del banco para dirigir la pesquisa de la policía y los peritos en el lugar.

Los investigadores iban a revisar los videos de las cámaras de seguridad internas del banco, para intentar determinar si fueron filmados y así saber cuántos ladrones actuaron y si pueden ser identificados.

Los voceros aclararon que en esa sucursal bancaria no hay cajas de seguridad y que se constató que el tesoro no fue violentado.

El caso fue caratulado por el momento por la policía como "tentativa de robo".

A raíz de este hecho, el Banco Nación de Villa Lugano no abrió hoy sus puertas y hay un cartel colocado en la puerta que dice "sucursal no operativa".

Este intento de robo es el segundo cometido por boqueteros en un banco porteño en este mes, ya que el pasado 6 de marzo un grupo de 10 delincuentes logró entrar con la misma modalidad al banco Macro de Congreso y saquear 99 cajas de seguridad.

En ese caso, los ladrones primero coparon una escuela técnica situada arriba del banco, hicieron un primer boquete por el techo, anularon las alarmas y luego entraron con un segundo boquete al sector de las cajas de seguridad.

Tal como sucedió con los autores del denominado "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso, ocurrido en 2006, en ese hecho los ladrones dejaron una frase burlona: "No será el del siglo, pero es el del milenio"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios