www.diariocritico.com

Igualmente carga contra los irregulares pozos ilegales de Castilla-La Mancha

Izquierda Unida de Murcia también cuestiona el uso del agua del travase y pide una auditoría independiente

Izquierda Unida de Murcia también cuestiona el uso del agua del travase y pide una auditoría independiente

martes 30 de marzo de 2010, 13:56h
El portavoz de la Presidencia de IU en la Región de Murcia, José María Ortega, solicitó este martes la realización de una auditoria de usos del agua en las cuencas del Tajo y el Segura como "vacuna" contra la "demagogia" de los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Castilla-La Mancha, José María Barreda. Es la primera vez que un grupo político murciano pide comprobar con exactitud si las denuncias llegadas desde Toledo.

Ortega se refirió de esta forma a las declaraciones de Barreda, quien este lunes volvió a exigir a Murcia que explique "si se están regando con agua del trasvase" campos de golf porque "cuando piden que se trasvase agua, lo justifican en base a una necesidad para consumo humano".

Ortega señaló que la autoría "debería ser elaborada por un organismo científico independiente, como la universidad", e indicó que, en ambas cuencas se producen "graves irregularidades" en torno a la gestión de los recursos hídricos, entre las que citó "la presencia de pozos ilegales, como el Acuífero 23, en Castilla-La Mancha, y los cambios de uso de agua no autorizados".

Asimismo, señaló que, tanto Valcárcel como Barreda, "denuncian usos insostenibles del agua en la comunidad vecina, pero miran para otro lado cuando se habla de ilegalidades en la propia", por lo que pidió a sendos presidentes autonómicos que "dejen de tener una doble vara de medir en relación con los usos del agua y de hablar de este recurso pensando en votos".

Para el PP, trasvase intocable

Por otra parte, el secretario general del PP en la Región y alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se muestra convencido de que "si el PSOE consigue los votos necesarios cerrará el trasvase del Tajo-Segura" pero, aseguró, "desde luego no va a contar con el PP", porque para el Partido Popular de España "el trasvase Tajo-Segura es tan importante, tan intocable y tan sagrado que va a seguir manteniendo que es una infraestructura vital para España", ya que beneficia "a todo el país".

Cámara, en declaraciones en el programa 'En primera persona' de Thader Televisión Digital recogidas por Europa Press, consideró que el PSOE tiene una política "contra la Región", que comenzó con la derogación del trasvase del Ebro.

A partir de ese momento, lamentó, se empezó a cuestionar algo tan "fundamental" para Murcia como es el Tajo-Segura, "no sólo desde el punto de vista del abastecimiento, sino también de la actividad productiva", por ello, insistió, "los murcianos no vamos a aceptar ni una coma ni un punto --en el Estatuto de Castilla La Mancha-- que suponga un riesgo para las necesidades presentes y futuras de la Región de Murcia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios