www.diariocritico.com

Pérez pide que se favorezca a las empresas que fomentan la estabildad laboral

IU quiere que los contratos municipales midan la 'calidad social' de las empresas

jueves 03 de mayo de 2007, 13:06h
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha dicho este jueves que cambiará los criterios de adjudicación de los contratos municipales para que tengan en cuenta la 'calidad social' de las empresas, es decir, que se pondere si fomentan la estabilidad o contratan a discapacitados.
"El Ayuntamiento de Madrid debe ser un agente activo en la lucha contra la temporalidad y el empleo precario", ha dicho Ángel Pérez, tras su reunión con el secretario general de CCOO de Madrid, Javier López. Por eso, IU pretende que en los criterios que se ponderan a la hora de adjudicar contratos municipales se tenga en cuenta también la 'calidad social' de las empresas, "que podría suponer hasta un25 por ciento del total de la valoración".

Esta 'calidad social' se refiere a las empresas que "cumplan los requisitos como la incorporación de discapacitados, que fomenten en sus centros de trabajo la estabilidad del empleo, que tengan planes de prevención de riesgos laborales, que apliquen la ley de igualdad y que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar". Con esta iniciativa, se valoraría positivamente a la hora de la concesión de un contrato público que una empresa tenga un cinco por ciento de discapacitados entre sus trabajadores o que tenga la mayor parte de sus contratos como indefinidos.

Según Ángel Pérez, el actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho justo lo contrario en las obras de la M-30. "En las obras de la M-30 se han alcanzado porcentajes de subcontratación del 95 por ciento, se han contabilizado jornadas de doce horas diarias y se ha habido seis muertos en accidentes laborales". "El fin no justifica los medios, ni siquiera para que el alcalde pueda llevar a cabo su maratón de inauguraciones", ha añadido el candidato de IU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios