www.diariocritico.com
Air Europa comienza a cobrar 50 euros por la segunda maleta

Air Europa comienza a cobrar 50 euros por la segunda maleta

jueves 01 de abril de 2010, 12:29h
Air Europa comienza este jueves a cobrar entre 50 y 60 euros por la segunda maleta de hasta 23 kilogramos de peso que se facture en clase turista --exceptuando la tarifa 'turista completa'--, según la tabla de precios publicada en su página web.
   Concretamente, el coste será de 50 euros cuando la segunda maleta se facture de manera anticipada y 60 euros al hacerlo el mismo día de la salida, medida que no afectará a los pasajeros de clase 'business'.

   Estos cambios se aplicarán únicamente a las reservas realizadas a partir de hoy, por lo que los billetes adquiridos con anterioridad no se verán afectados en ningún caso. Su aplicación se extiende a todos los itinerarios, debido a los "problemas derivados del elevado peso de la carga transportada por los aviones de la aerolínea".

   La tarifa por sobrepeso --al exceder los 23 kilos-- también tiene un coste de entre 50 y 60 euros en función del método de facturación, aunque en este caso su aplicará una excepción a los residentes de Baleares y Canarias, quienes sólo deberán aportar 14 euros siempre que la maleta no supere los 32 kilos.

   Spanair fue la primera aerolínea en incorporar este año recargo por el uso de un segundo bulto, tras aplicar desde mediados de enero una tasa de 50 euros por este concepto en las reservas efectuadas a través de su web y de 60 euros al facturar en el aeropuerto.

   Sin embargo, la compañía aplica desde esta semana un descuento del 50% en el precio de la segunda maleta a los residente en Canarias y Baleares, lo que supone que con una maleta de menos de 15 kilos los habitantes estas comunidades pagarán 25 euros --frente a los 50 que se pagan actualmente--, y si se supera este peso se pagarán 50 euros y no los 100 que costaba hasta ahora.

   Por su parte, Iberia también comenzó el pasado 1 de marzo a cobrar por la segunda maleta bajo las mismas condiciones que ha incorporado hoy Air Europa, aplicando una tarifa especial a los residentes en Canarias y Baleares similar a la incorporada hoy por Air Europa, aunque por un precio de 15 euros.

   Junto a esta medida, la compañía anunció también un incremento de hasta 46 kilos en dos maletas la franquicia de la clase 'business'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios